septiembre 21, 2017

Netanyahu: “Este es el primer día de la historia de Israel sin Shimon Peres”

AJN.- Los ministros del gobierno, encabezados por el primer ministro Binyamin Netanyahu, llevaron a cabo una reunión especial, que comenzó con un minuto de silencio en homenaje a Shimon Peres. Netanyahu señaló que “éste es el primer día de la historia de Israel sin Shimon Peres” y dijo que él “construyó nuestro país con sudor y coraje”.

  • por R.L.
  • 28 septiembre, 2016
  • Israel

“Shimon Peres, uno de los grandes líderes, deja tras de sí una larga estela de logros únicos. En nombre de todo el pueblo judío, de los ciudadanos de Israel y en nombre del gobierno, envío desde aquí mis profundas condolencias a la familia de Shimon Peres”, expresó Netanyahu en la reunión. El encuentro especial de los ministros comenzó con un minuto de silencio. “Shimon Peres vivió una vida plena de acción, que es símbolo de la historia de Israel que se renueva y construyó nuestro país con sudor y coraje”.

Netanyahu señaló a continuación: “Cuando Shimon era un muchacho joven en la escuela agrícola en Ben Shemen, escribió: ´El propósito de mi vida es servir a mi pueblo´. Él cumplió su meta. Él creía con todo su corazón en los objetivos del sionismo, llevaba sobre sus hombros una visión inspiradora. Shimon acompañó la concepción del Estado, su nacimiento, estuvo junto a su cuna y verificó que se parara sobre piernas firmes. Estuvo junto a David Ben Gurion en momentos de decisiones críticas, cuando Israel era joven, frágil y su poder militar aún estaba en formación. Shimon contribuyó a agrandar nuestra fuerza, y tuvo un aporte especial en áreas de la seguridad que son visibles y otras sobre las que es mejor guardar silencio”.

“Uno de los puntos culminantes de su vida fue el éxito de la operación de  liberación de nuestros hermanos secuestrados en Entebbe nuestra gente”, recordó Netanyahu. “Como ministro de Defensa en el gobierno de Rabin, Shimon tuvo un papel clave en la decisión de enviar a nuestros pilotos y combatientes al corazón de África.

“Al mismo tiempo, en cualquier acción por el bien de la seguridad de Israel, Shimon Peres, no dejó de luchar por la paz, y creer en la paz. Su mano siempre estuvo extendida para una reconciliación histórica con nuestros vecinos, y si la reconciliación se demora, él nos enseñó a no dejarnos vencer por la desesperación, sino a seguir aferrados a la esperanza y la acción”, agregó el mandatario.

Más temprano, Netanyahu recordó: “Me encontré con Shimon por primera vez hace 40 años, junto a la tumba de mi hermano y nunca olvidaré su trato cálido hacia mí, mi hermano Ido y mis padres en esos momentos de dolor”. Yonatan Netanyahu – “Yoni” – era comandante de la unidad de elite Sayeret Matkal, y resultó muerto en el operativo de rescate de rehenes en Entebbe, en 1976.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario