septiembre 20, 2017

Netanyahu expresó el compromiso con Macri en la lucha contra el terrorismo, a 25 años del atentado a la embajada israelí

AJN (Por Roxana Levinson, corresponsal de AJN en Israel).- Durante el acto llevado a cabo en Jerusalem, Netanyahu destacó que “Irán es el mayor generador de terrorismo del mundo”, y afirmó que el presidente Macri “entiende muy bien este problema”.

En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalem, se realizó esta mañana un acto por el 25 aniversario del atentado a la embajada de Israel en Argentina, con la presencia del primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores israelí, Benjamín Netanyahu.

Se trató de un acto muy solemne, durante el cual se veían las fotografías con los nombres de las víctimas del atentado.

En la conmemoración también estuvo la viceministra de Relaciones Exteriores israelí, Tzipi Hotovely; el director general de la cancillería israelí, Yuval Rotem; el Gran Rabino de Israel, el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, el embajador argentino en Israel, Carlos Faustino García; y todas las autoridades del personal diplomático, además de familiares de las víctimas, que fueron recibidos con mucha calidez tanto por los funcionarios del ministerio como por Netanyahu.

En su discurso, el primer ministro relacionó el atentado a la embajada con el ataque a la AMIA y con el terrorismo que proviene de Irán, al que calificó como “el mayor generador de terrorismo del mundo”.

Además, destacó que Israel, desde la época del atentado a la embajada en Buenos Aires, también se ha fortalecido y ha mejorado su capacidad de respuesta.

“El terrorismo que proviene de Irán es un problema que afecta al mundo entero. En mis conversaciones con el presidente (Mauricio) Macri, observo que él entiende muy bien este problema. Tengo la intención de reunirme con él muy pronto para reforzar las relaciones entre nosotros en muchas áreas, pero también en el aspecto fundamental de reforzar la seguridad y la lucha contra el terrorismo”, destacó Netanyahu.

Esta declaración coincide con lo expresado por Netanyahu en un encuentro con AJN en mayo del año pasado, donde anunció que viajará a la Argentina y de esta manera se convertiría en el primer funcionario israelí que visite el país en calidad de primer ministro desde la creación del Estado de Israel.

Asimismo, al principio de su discurso, expresó unas palabras en inglés especialmente dirigidas al embajador argentino, recordando el atentado que tuvo lugar en Buenos Aires hace 25 años, y le manifestó que juntos los dos países van a seguir “luchando contra el terrorismo”.

El 17 de marzo se cumplirán 25 años del atentado a la embajada de Israel en la Argentina, que provocó la muerte de 29 personas.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario