septiembre 22, 2017

Netanyahu finalizó su visita a Etiopía con un discurso ante el Parlamento

AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu finalizó su visita a Etiopía con un discurso ante el Parlamento, en el que enfatizó la historia, los valores y los intereses comunes, como así también el potencial de la amistad y cooperación entre los dos países. También destacó a los israelíes de origen etíope: “Orgullosos de ser israelíes y del legado etíope”.

  • por Victoria
  • 8 julio, 2016
  • Israel
ביקור ראש הממשלה באדיס אבבה, אתיופיה ראש הממשלה בנימין נתניהו בבית הנשיא, קבלת פנים ופגישה עם ראש ממשלת אתיופיה. היילמריאם דסלן Photo by Kobi Gideon / GPO

El primer ministro Benjamín Netanyahu finalizó su visita a Etiopía con un discurso ante el Parlamento, en el que enfatizó la historia, los valores y los intereses comunes, como así también el potencial de la amistad y cooperación entre los dos países. También destacó a los israelíes de origen etíope: “Orgullosos de ser israelíes y del legado etíope”.

Netanyahu destacó la emoción y satisfacción que le produjo estar en Etiopía y en su Parlamento, pero especialmente de que se produzca por primera vez la visita de un primer ministro israelí a dicho país. El mandatario se preguntó: ¿Por qué llevó tanto tiempo?

El primer ministro Netanyahu destacó también la presencia de legisladores israelíes de origen etíope: Avraham Neguise, el ex miembro de la Knéset Pnina Tamano-Shata, y nuestro embajador aquí en Addis Abeba, Belaynesh Zevadia.

“Etiopía es una tierra resplandeciente, rica en historia, diversa en culturas, plena de promesas. El primer ministro dijo hoy en nuestra reunión algo que es muy cierto: Israel tiene un lugar en los corazones de los etíopes y Etiopía tiene un lugar en los corazones de los israelíes, en los corazones de la gente judía. Les traigo saludos desde Jerusalem, la capital eterna del pueblo judío, el lugar donde crecí y el lugar donde la reina de Saba reunió con el rey Salomón hace 3.000 años”, expresó el primer ministro y realizó una descripción de la historia común de las dos naciones.

Asimismo, hizo hincapié en la situación de los jóvenes israelíes de origen etíope. “Ellos están orgullosos de ser israelíes y están orgullosos de su herencia etíope. Algunos de ellos vuelven a ver hoy a sus familias por primera vez en siete años. ¡Cuánta emoción! Es la emoción que todos sentimos al venir aquí y reavivar nuestra amistad”, aseguró Netanyahu.

“Nuestra Declaración de Independencia garantiza los derechos de los ciudadanos, independientemente de su religión, raza o género. Y, de hecho, se sabe que la protección de la libertad de culto en Medio Oriente – para judíos, musulmanes y cristianos – es un desafío. Ustedes saben que los cristianos están siendo asesinados por ISIS y brutalmente reprimidos por el régimen iraní. En Israel, como en Etiopía, los cristianos prosperan”, agregó.

Por último, Netanyahu habló extensamente sobre las posibilidades de cooperación entre los dos países, en agricultura, ganadería, conocimientos, inteligencia y todas las áreas posibles.

“Si deseamos ese futuro, no será un sueño”, dijo el mandatario parafraseando al fundador del Estado de Israel, Binyamin Zeev Hertzl. “Inspirados por los lazos de la historia, por los valores e intereses comunes que nos caracterizan, nuestra amistad es cada vez más profunda. Etiopía está despuntando; África está despuntando; y la amistad entre nosotros se ha disparado a nuevas alturas”, agregó.

Netanayhu finalizó su alocución diciendo: “Que Dios bendiga a Etiopía. Que Dios bendiga a Israel. Que Dios bendiga nuestra amistad para siempre.”

RL

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario