Israel

Netanyahu firmó acuerdos económicos con China y se reunió con empresarios de ambos países

AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su esposa, fueron recibidos hoy, en Beijing, en el Gran Salón del Pueblo por el primer ministro chino Li Keqiang.

Luego de que sonaran los himnos nacionales de China e Israel, los dos primeros ministros sostuvieron una reunión de trabajo que fue un gran avance en las relaciones bilaterales, debido a que se acordó acelerar el establecimiento de una zona de libre comercio entre Israel y China.

Netanyahu propuso el establecimiento de una vía rápida para los inversionistas israelíes y chinas y planteó la cuestión de dedicar una vía aérea directa entre Shanghai y Tel Aviv.

Además, ambos firmaron una serie de acuerdos, que incluye un plan de trabajo multianual, un acuerdo sobre trabajadores extranjeros de China, uno de cooperación en aviación y el establecimiento de laboratorios conjuntos.

Más tarde, Netanyahu dio un discurso en una reunión de empresarios israelíes y chinos.

“Hay un cambio radical desde la primera visita que tuve en China hace más de 20 años. Las calles estaban llenas de bicicletas y edificios antiguos. Y hoy veo la fuerza del progreso chino, con todos sus desafíos y todos sus problemas, para asumir su lugar en el escenario mundial de una forma muy emocionante. En este período, Israel tampoco se ha detenido. Israel se ha movido y se ha convertido en uno de los principales centros de innovación global, una potencia tecnológica mundial. También modificamos nuestra economía en una mucho más libre. Y la combinación de la tecnología innata que teníamos y la economía de mercado que construimos creó una explosión muy poderosa de compañías en varios campos. Como resultado, Israel se ha convertido en un centro de innovación”, expresó Netanyahu.

Te puede interesar

Deja un comentario