June 25, 2017

Netanyahu y Hertzog dialogaron sobre un posible gobierno de unidad

AJN.- En las últimas horas se dio a conocer que el primer ministro Binyamin Netanyahu y el líder de la oposición y del partido Movimiento Sionista, Itzjak Hertzog, se reunieron en la noche del domingo, en un intento por formar un gobierno de unidad nacional. Según fuentes cercanas a Hertzog , “Netanyahu no hizo ningún ofrecimiento dramático”. El primer ministro Binyamin Netanyahu y el líder de la oposición, Itzjak Hertzog, mantuvieron una extensa reunión en la noche del domingo, en un nuevo intento por formar un gobierno de unidad nacional. En el partido que encabeza Hertzog, el Movimiento Sionista, hay una fuerte oposición al ingreso del partido al gobierno de derecha de Netanyahu, y esto cambiaría sólo en caso de que Hertzog pueda mostrar un logro más que significativo como resultado de estas negociaciones. Una fuente cercana al ltzjak Hertzog, citada por el sitio israelí Walla, aseguró que “Netanyahu ofreció muchos ministerios, pero por el momento – además del ministerio de Relaciones Exteriores – no hay nada realmente dramático. Lo que Hertzog necesita ahora para justificar esta decisión frente a sus electores es un ministerio como el de Comunicaciones, Justicia o Cultura”. La fuente agregó que ” para poder incorporarse al gobierno, Hertzog necesita posiciones que aseguren un verdadero cambio de rumbo”. Por otra parte, fuentes citadas por Radio Kol Israel indicaron que, durante la reunión, Hertzog presentó ante Netanyahu una extensa lista de exigencias relacionadas con el conflicto palestino-israelí. En el marco de un encuentro con activistas de su partido, Itzjak Hertzog aseguró anoche que vislumbra “una oportunidad única a nivel regional, que puede pasar de largo y no volver a producirse nunca más”. “No diría esto si no lo supiera con toda seguridad”, agregó en referencia a un eventual acuerdo con países árabes que permitiera un progreso en la situación con los palestinos. Asimismo, Hertzog exigió – para el caso de que finalmente decida formar parte del gobierno – el derecho a intervenir en asuntos de importancia, como la regulación de las reservas de gas, el Presupuesto Nacional y algunas leyes que provocaron controversia en los últimos meses. Sin embargo, en el entorno del Movimiento Sionista aclararon que todavía hay grandes diferencias entre Netanyahu y Hertzog, quien todavía tiene dudas acerca de la seriedad de la propuesta de su incorporación a la coalición de gobierno. R.L

  • por Roxana
  • 17 Mayo, 2016
  • Israel
  • 10 Vistas
  • 0

AJN.- En las últimas horas se dio a conocer que el primer ministro Binyamin Netanyahu y el líder de la oposición y del partido Movimiento Sionista, Itzjak Hertzog, se reunieron en la noche del domingo, en un intento por formar un gobierno de unidad nacional. Según fuentes cercanas a Hertzog , “Netanyahu no hizo ningún ofrecimiento dramático”.

El primer ministro Binyamin Netanyahu y el líder de la oposición, Itzjak Hertzog, mantuvieron una extensa reunión en la noche del domingo, en un nuevo intento por formar un gobierno de unidad nacional. En el partido que encabeza Hertzog, el Movimiento Sionista, hay una fuerte oposición al ingreso del partido al gobierno de derecha de Netanyahu, y esto cambiaría sólo en caso de que Hertzog pueda mostrar un logro más que significativo como resultado de estas negociaciones.

Una fuente cercana al ltzjak Hertzog, citada por el sitio israelí Walla, aseguró que “Netanyahu ofreció muchos ministerios, pero por el momento – además del ministerio de Relaciones Exteriores – no hay nada realmente dramático. Lo que Hertzog necesita ahora para justificar esta decisión frente a sus electores es un ministerio como el de Comunicaciones, Justicia o Cultura”.

La fuente agregó que ” para poder incorporarse al gobierno, Hertzog necesita posiciones que aseguren un verdadero cambio de rumbo”.

Por otra parte, fuentes citadas por Radio Kol Israel indicaron que, durante la reunión, Hertzog presentó ante Netanyahu una extensa lista de exigencias relacionadas con el conflicto palestino-israelí. En el marco de un encuentro con activistas de su partido, Itzjak Hertzog aseguró anoche que vislumbra “una oportunidad única a nivel regional, que puede pasar de largo y no volver a producirse nunca más”. “No diría esto si no lo supiera con toda seguridad”, agregó en referencia a un eventual acuerdo con países árabes que permitiera un progreso en la situación con los palestinos.

Asimismo, Hertzog exigió – para el caso de que finalmente decida formar parte del gobierno – el derecho a intervenir en asuntos de importancia, como la regulación de las reservas de gas, el Presupuesto Nacional y algunas leyes que provocaron controversia en los últimos meses.

Sin embargo, en el entorno del Movimiento Sionista aclararon que todavía hay grandes diferencias entre Netanyahu y Hertzog, quien todavía tiene dudas acerca de la seriedad de la propuesta de su incorporación a la coalición de gobierno.

R.L

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario