September 19, 2017

Netanyahu homenajeó a las víctimas del atentado a la AMIA

Agencia AJN.- En la plaza seca de la AMIA, el primer ministro israelí prendió una vela de recordación en homenaje a las 85 víctimas del atentado de 1994. “Hace 23 años un impacto nos sacudió a todos. Vimos las fotos terribles, lloramos junto con ustedes”, expresó durante su discurso en la institución.

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, participó esta tarde de un emotivo homenaje a las 85 víctimas del atentado a la AMIA, al prender una vela de recordación en la plaza seca de la institución.

“Hace 23 años una mano cruel fue enviada a la AMIA y la transformó en una montaña de polvo. Ahora la AMIA vuelve a levantarse más alta y más imponente”, manifestó el primer ministro durante su discurso en el auditorio de la AMIA, ante decenas de líderes de la comunidad judía.

Durante el encendido de la vela, estuvo acompañado por su esposa, Sara.

“Esta visita se relaciona con lo que ha pasado hace 23 años: un impacto que nos sacudió a todos. Vimos las fotos terribles, lloramos junto con ustedes, sentimos una participación profunda en nuestro dolor. Lo digo personalmente, porque conozco el horror y sé lo que es perder seres queridos en la guerra contra el terrorismo”, expresó Netanyahu, en referencia a su hermano Yonatan, que murió durante la Operación Entebbe, en Uganda.

“Por ese conocimiento, pido junto con mi esposa participar del dolor de las familias, a las que sus seres queridos fueron asesinados en la AMIA, y espero que a través de los años estas cicatrices vayan curándose, cada vez puedan ver nuevas alegrías y sentir nuevamente la esperanza”, sostuvo.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario