Israel

Netanyahu: “Las alarmantes imágenes de Siria deben sacudir a todo ser humano”

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El primer ministro Netanyahu, el presidente Reuven Rivlin y otros funcionarios y políticos israelíes reaccionaron a las noticias e imágenes del bombardeo químico de ayer en Siria. El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, exigió al organismo que actúe de inmediato.

Las imágenes de hombres, mujeres y especialmente niños alcanzados por el ataque químico de ayer en la provincia siria de Idleb ha producido conmoción en el mundo entero, y también en Israel se hicieron oír reacciones.

Durante el acto de homenaje al ex presidente de Israel, Haim Hertzog, Netanyahu expresó su conmoción ante lo sucedido en Siria. “El Estado de Israel condena firmemente el uso de armas químicas en cualquier situación, especialmente contra civiles y niños indefensos. El Estado de Israel llama a la comunidad internacional a cumplir sus compromisos del año 2013 y completar el retiro del armamento químico de Siria. De lo contrario, los compromisos no tienen ningún valor, como así tampoco los tratados internacionales”, señaló el primer ministro Netanyahu.

“La cruel guerra que tiene lugar cerca de nuestra frontera desde hace ya 6 años, pone de relieve nuestra gran misión al establecer el Estado de Israel y las Fuerzas de Defensa de Israel. Siempre nos defenderemos nosotros mismos, con nuestras propias fuerzas, contra todo enemigo, contra toda amenaza”, advirtió Netanyahu.

El presidente Reuven Rivlin, por su parte, expresó en un comunicado que “las imágenes procedentes de Siria y la noticia de la matanza de niños y civiles con armas químicas son una mancha para la humanidad”. De acuerdo con Rivlin, “toda la comunidad internacional debe movilizarse para poner fin a esta locura asesina y verificar que tales imágenes no volverán a verse jamás, en ningún lugar”.

El presidente Rivlin aseguró que Israel, como un país “que surgió de las cenizas y se convirtió en una nación fuerte y confiada, continuaremos haciendo todo lo posible para seguir ayudando a los sobrevivientes del horror en Siria”. “Sabemos muy bien lo peligroso que es el silencio y no podemos permanecer en silencio”, advirtió el presidente.

El ministro de Educación, Naftali Bennett, exigió que el primer ministro Netanyahu convoque una reunión urgente del gabinete para tratar el ataque químico en Siria. Según Bennett, “se debe discutir el aspecto humanitario del ataque, los efectos para la seguridad en la región, el uso de armas químicas en Siria y el genocidio sistemático”. El ministro Bennett afirmó que el ataque a la población civil con armas químicas requiere un replanteamiento del gabinete político y de seguridad de Israel.

El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, llamó al organismo a actuar de inmediato e impedir todo uso de armamento químico. Danon difundió un comunicado en el que asegura que el mundo no puede callar. “No podemos permitir que estas alarmantes imágenes que llegan desde Siria se repitan”, expresó el embajador.

Te puede interesar

Deja un comentario