Israel

Netanyahu llamó al enviado israelí en la UNESCO por “consultas”

Agencia AJN.-El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, decidió el miércoles por la tarde llamar a consulta al embajador de Israel ante la UNESCO, Carmel Shama-Hacohen, por las protestas ante la adopción de una resolución contra Israel, en el Comité del Patrimonio Mundial de la organización unas horas antes.

“El teatro del absurdo continúa”, afirmó Netanyhau, anunciando la medida en un discurso en el Centro Interdisciplinario en Herzliya. “Vamos a decidir qué hacer y qué otras medidas tomar contra esta organización.”

Shama-Cohen demostrativamente respondió a la resolución en la sede de la UNESCO en París, lanzando la resolución – que expurga todas las referencias a los judíos al Monte del Templo – en un tacho de basura que lleva un cartel con la palabra “historia” en él.

La resolución fue aprobada por una votación de 10 contra 2, con ocho abstenciones, y Jamaica no estaba presente. Según fuentes diplomáticas, Tanzania y Filipinas votaron en contra de la resolución. De los 10 países que votaron por la resolución, se cree que siete son países musulmanes. Sólo se necesitaban ocho votos a favor de la medida para que fuera aprobada.

La Oficina del Primer Ministro emitió un comunicado diciendo que el voto era mejor que el año pasado, a pesar de que la composición de la comisión de este año es “peor para Israel”.

“Israel agradece a Croacia y Túnez por solicitar una votación sobre la coalición, y a todos los países que votaron a favor de Israel y no apoyaron la distorsionada resolución”, señaló el comunicado.

Deja un comentario