Israel

Netanyahu planea que Trump adopte una postura firme con Irán

Itongadol/AJN.-Binyamin Netanyahu espera que Donald Trump endurezca los lazos con la República Islámica. El Primer Ministro israelí ya habría hablado con los asesores de seguridad nacional.

El primer ministro israelí Binyamin Netanyahu trabaja arduamente para que el presidente electo Donald Trump aplique sanciones más duras contra Irán. Un alto funcionario de Israel reveló que Netanyahu ya habría hablado con los asesores de seguridad nacional y que los planes estarían en marcha.

Un alto funcionario israelí explicó que las sanciones más fuertes pueden ser necesarias junto con las represalias que trabajan para detener el desarrollo de misiles balísticos en Irán. Una de las metas es trabajar para detener a los proxies del país que están cerca de Israel, así como en la Franja de Gaza.

El ex consejero de seguridad nacional de Netanyahu, Yaakov Amidror, declaró que la tarea urgente es detener a Irán. “El primer ministro argumentará, ante todo, que Estados Unidos debería trabajar para disminuir la asociación entre Rusia e Irán en la región”, agregó Amidror.

Robert Satloff, director ejecutivo del Instituto de Washington para la Política del Cercano Oriente, explicó: “El argumento será trabajar de la mano con Israel para endurecer el lazo alrededor de Irán en lugar de cortar el acuerdo y abrir una caja de Pandora entre las potencias estadounidenses y globales, liberando a Irán de cualquier restricción que exista actualmente”. No obstante, los mandatarios de Israel y Estados Unidos aún no han fijado una fecha para reunirse.

Te puede interesar

Deja un comentario