Israel

Netanyahu preocupado por una posible acción anti-asentamientos de Estados Unidos en la ONU

AJN.- La advertencia llega en medio de los temores de que Obama -un crítico constante de la construcción de Israel en Cisjordania- podría abstenerse de emitir un veto a las resoluciones anti-asentamiento en la ONU o emprender medidas contrarias a las políticas de construcción de Israel antes de la expiración de su mandato presidencial.

Netanyahu preocupado por una posible acción anti-asentamientos de Estados Unidos en la ONU

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó hoy su preocupación ante la posibilidad de que el presidente estadounidense, Barack Obama, durante los últimos días de su mandato, tome medidas diplomáticas que puedan perjudicar el destino de los asentamientos judíos en Cisjordania.

Israel está preocupado porque Estados Unidos podría no brindar su ayuda en caso de que una resolución contra la construcción se sometiera a votación en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Washington podría no usar su poder de veto para anular esa medida.

El último intento de llegar a un acuerdo entre Israel y los palestinos para determinar las fronteras definitivas se derrumbó en 2014.

Un comunicado de la oficina de Netanyahu aclaró que le había dicho a los residentes de los asentamientos en una reunión la semana pasada que esperaba que Obama no actuara de la misma manera que algunas administraciones anteriores de Estados Unidos, cuando al final de su mandato habían “promovido iniciativas que no se alinean con los intereses de Israel”. El primer ministro no indicó sus ejemplos.

Te puede interesar

Deja un comentario