August 17, 2017

El primer ministro Netanyahu rechaza nuevas acusaciones de corrupción

AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu, que realiza una gira por cinco países africanos, rechazó las informaciones según las cuales se abrió una nueva investigación en su contra y dijo que se trata de “un disparate”. “Es algo que se repite”, dijo el mandatario. “Cada vez que hago un viaje histórico al exterior nos enteramos de alguna nueva investigación”. El primer ministro Netanyahu, que se encuentra de visita oficial en África, se refirió a las noticias que indican que se abrió una nueva investigación en su contra bajo sospecha de corrupción y la calificó de “disparate”. “ Es algo que se repite”, dijo el mandatario a los periodistas que acompañan a la comitiva oficial. “Cada vez que hago un viaje histórico al exterior nos enteramos de alguna nueva investigación”, agregó. Canal 2 de la televisión israelí informó anoche que un equipo de trabajo reducido de la policía y la fiscalía verifica sospechas según las cuales Netanyahu habría supuestamente recibido contribuciones ilegales de empresarios extranjeros durante su actual mandato como primer ministro. Ni la policía ni la oficina del fiscal general hicieron comentarios sobre los detalles de la investigación. Canal 2 informó el mes pasado que se lleva a cabo una investigación con la colaboración del Fiscal General Avijai Mandelblit. Según este reporte, Mandelblit instruyó a los empleados en la oficina del fiscal del estado para investigar las alegaciones de que, en el año 2009, Netanyahu aceptó 1 millón de euros del empresario francés Arnaud Mimran, acusado de estafa. Mimran está siendo juzgado en Francia por su presunta participación en un fraude masivo, conocido a nivel local como “el golpe del siglo.” La oficina de Netanyahu negó que el primer ministro hubiera recibido alguna donación ilegal, y acusó a Mimran de tratar de distraer la atención de su propia investigación. RL

  • por R.L.
  • 5 Julio, 2016
  • Israel
  • 70 Vistas

AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu, que realiza una gira por cinco países africanos, rechazó las informaciones según las cuales se abrió una nueva investigación en su contra y dijo que se trata de “un disparate”. “Es algo que se repite”, dijo el mandatario. “Cada vez que hago un viaje histórico al exterior nos enteramos de alguna nueva investigación”.

El primer ministro Netanyahu, que se encuentra de visita oficial en África, se refirió a las noticias que indican que se abrió una nueva investigación en su contra bajo sospecha de corrupción y la calificó de “disparate”.

“ Es algo que se repite”, dijo el mandatario a los periodistas que acompañan a la comitiva oficial. “Cada vez que hago un viaje histórico al exterior nos enteramos de alguna nueva investigación”, agregó.

Canal 2 de la televisión israelí informó anoche que un equipo de trabajo reducido de la policía y la fiscalía verifica sospechas según las cuales Netanyahu habría supuestamente recibido contribuciones ilegales de empresarios extranjeros durante su actual mandato como primer ministro. Ni la policía ni la oficina del fiscal general hicieron comentarios sobre los detalles de la investigación.

Canal 2 informó el mes pasado que se lleva a cabo una investigación con la colaboración del Fiscal General Avijai Mandelblit. Según este reporte, Mandelblit instruyó a los empleados en la oficina del fiscal del estado para investigar las alegaciones de que, en el año 2009, Netanyahu aceptó 1 millón de euros del empresario francés Arnaud Mimran, acusado de estafa.

Mimran está siendo juzgado en Francia por su presunta participación en un fraude masivo, conocido a nivel local como “el golpe del siglo.”

La oficina de Netanyahu negó que el primer ministro hubiera recibido alguna donación ilegal, y acusó a Mimran de tratar de distraer la atención de su propia investigación.

RL

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario