July 24, 2017

Netanyahu se reunió con el secretario de Defensa estadounidense: “Nuestros peligros en común se basan en las amenazas gemelas del Islam militante”

AJN.- “Espero discutir con el secretario de Defensa de nuestro gran aliado estadounidense cómo frustrar los peligros y cómo aprovechar las oportunidades juntos”, expresó Netanyahu en el marco de la primera visita oficial en Israel de Mattis desde que asumió el cargo.

  • por Ezequiel Karp
  • 21 Abril, 2017
  • Israel
  • 38 Vistas
  • 0

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió esta mañana en Jerusalem con el secretario de Defensa norteamericano, James Mattis, donde afirmó que “hay un cambio estratégico del liderazgo estadounidense”.

“Israel no tiene mejor amigo que Norteamérica y Estados Unidos no tiene mejor amigo que Israel. Es una asociación basada en valores comunes en el sentido más profundo de la palabra. Sentimos un gran cambio en la dirección de la política norteamericana. Señor secretario, sus palabras muy claras y francas sobre Irán, siguen las palabras muy fuertes y directas del presidente (Donald) Trump y hechos muy directos contra el uso de armas químicas en Siria. Hay un cambio estratégico del liderazgo y la política estadounidense, y este cambio es apreciado en todo el mundo y en nuestra región”, expresó Netanyahu en el marco de la primera visita oficial en Israel de Mattis desde que asumió el cargo.

Antes de reunirse con el primer ministro, Mattis estuvo con su par israelí, Avigdor Liberman, ante el cual aseguró que “Assad aún conserva armas químicas”, y destacó que “Irán continúa amenazando a Israel con misiles balísticos”.

Asimismo, Netanyahu subrayó: “Tenemos valores comunes y también peligros comunes. Los peligros en común se basan en las amenazas gemelas del Islam militante: los extremistas chiíes dirigidos por Irán y los extremistas sunitas dirigidos por Daesh (ISIS). Estamos comprometidos a frustrar estos peligros y a aprovechar las oportunidades comunes, debido a la comprensión de muchos de nuestros vecinos árabes en cuanto a la coincidencia de la amenaza”.

“Espero con interés discutir con el secretario de Defensa de nuestro gran aliado estadounidense cómo frustrar los peligros y cómo aprovechar las oportunidades juntos”, concluyó el primer ministro israelí.

Por su parte, Mattis expresó: “Creo que es importante que nos recordemos a nosotros mismos que si las buenas personas no se unen, entonces las malas personas pueden hacer mucho daño en este mundo. Estamos comprometidos a detener eso y hacer lo que sea necesario para transmitir la paz y la libertad a la próxima generación”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario