Israel

Netanyahu: “Todavía estoy interesado en ampliar el gobierno”

AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu se reunió anoche con periodistas del área política en medios locales, para exponer varios temas. Entre otras apreciaciones, Netanyahu dijo que todavía está interesado en ampliar su gobierno. También se refirió al informe sobre la última guerra, las elecciones en Estados Unidos y el paquete de ayuda militar. Mientras […]

AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu se reunió anoche con periodistas del área política en medios locales, para exponer varios temas. Entre otras apreciaciones, Netanyahu dijo que todavía está interesado en ampliar su gobierno. También se refirió al informe sobre la última guerra, las elecciones en Estados Unidos y el paquete de ayuda militar.

Mientras en el partido Avodá discutían la fecha de las próximas elecciones primarias e intercambiaban gritos y acusaciones, el primer ministro Netanayhu se reunió anoche con periodistas del área política de la prensa local. Entre otros mensajes, el primer ministro hizo saber a Hertzog y sus seguidores que las puertas del gobierno aún están abiertas para su partido.

“Pienso que las oportunidades y los desafíos que tenemos por delante son muy grandes”, dijo Netanyahu y destacó que es por ello que – por el momento – conserva el Ministerio de Relaciones Exteriores a su cargo.

El primer ministro expuso sobre una amplia serie de temas durante dos horas y media, desde la nueva Corporación de Radiodifusión, las versiones acerca de cuántos debates hubo sobre los túneles de Hamás antes de la última guerra, las relaciones entre Israel y Estados Unidos, el proceso de paz y otros.

En cuanto al informe del Contralor del Estado y su informe sobre el Operativo Margen Protector, que será difundido próximamente, Netanyahu dijo que no tiene ningún interés en censurarlo, sino que “toda la verdad salga a la luz”. El informe evalúa la actuación del gobierno y el proceso de toma de decisiones en el gabinete durante la guerra, entre otros temas.

Respecto de las recientes discusiones con el ministro de Educación, Naftali Bennett, y el legislador Yair Lapid sobre el grado de preparación de Israel para enfrentar la amenaza de los túneles de Hamás y las distintas versiones sobre cuánto se debatió el tema en el gabinete de seguridad, Netanyahu rehusó dar declaraciones a los periodistas invitados.

Por otra parte, el primer ministro expresó su expectativa de que muy pronto se logren acuerdos con el gobierno norteamericano sobre el paquete de ayuda militar a Israel para los próximos diez años y aseguró que “no saldremos perjudicados” y destacó que, desde un principio, fue su intención acordar esta ayuda con el actual gobierno en la Casa Blanca.

RL

Te puede interesar

Deja un comentario