September 19, 2017

Netanyahu viajará en el primer vuelo oficial de la aerolínea israelí EL AL a la Argentina

Agencia AJN.- Será el primero de muchos vuelos entre Tel Aviv y Buenos Aires, debido al acuerdo firmado con Aerolíneas Argentinas hace dos semanas.

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llegará a la Argentina el próximo lunes en el primer vuelo oficial de la aerolínea israelí EL AL a Buenos Aires, según pudo confirmar la Agencia AJN.

El vuelo del primer ministro israelí será el primero de muchos entre Tel Aviv y Buenos Aires, debido a que El AL y Aerolíneas Argentinas firmaron un acuerdo de código compartido hace dos semanas.

En ese momento, el embajador Carlos Faustino García calificó de “muy importante” el acuerdo que demuestra una “muy buena sintonía que se viene trabajando, porque esta negociación llevó bastante tiempo entre las dos líneas aéreas”.

Netanyahu llegará a la Argentina el próximo 11 de septiembre y compartirá un almuerzo con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

También en Buenos Aires, Netanyahu se reunirá con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

Luego, el primer ministro israelí volará a Colombia, México y finalmente a Nueva York para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En el marco de un brindis tradicional realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalem, antes de las próximas festividades de Rosh Hashaná (año nuevo judío), Netanyahu calificó hoy de “visita histórica” su viaje a Latinoamérica y afirmó: “Esta será la primera vez que un primer ministro de Israel viajará a los países de América Central y del Sur. Es un gran mercado en un gran bloque de países importantes. Hay un gran avance aquí”.

Según informaron medios israelíes, la aerolínea El Al ya había pisado suelo argentino el 20 de mayo de 1960, pero para una operación extraoficial. Adolf Eichmann, autor intelectual del Holocausto, fue secuestrado nueve días antes por el Mossad y trasladado a Israel en un avión de El Al que había volado especialmente a Buenos Aires para participar en los eventos del 150 aniversario de la independencia argentina. Abba Eban, entonces ministro sin cartera, estaba en el vuelo y no sabía que ese avión llevaría al arquitecto principal de la Solución Final.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario