September 19, 2017

Netanyahu votó para “remover tantos inmigrates como sea posible”

Agencia AJN.- Mientras el nuevo comité ministerial se reúnió por primera vez para discutir medidas diseñadas para evitar la prohibición judicial de detención de inmigrantes ilegales por más de 60 días, Netanyahu asegura que “no tienen derecho a estar aquí, no necesitan estar aquí”.

Agencia AJN.- Un nuevo comité ministerial encabezado por el primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió por primera vez anoche para discutir estrategias que permitan al gobierno llevar a cabo “la deportación forzosa de inmigrantes ilegales”, a pesar de una decisión reciente del Tribunal Supremo que hace la política de facto impracticable.
 
Según la sentencia, los inmigrantes “ilegales” sólo pueden permanecer en un centro de detención por un período de 60 días, esencialmente despojando a las autoridades de los métodos para solicitar el consentimiento para la deportación.
 
En la reunión, en la que participaron importantes ministros, junto con residentes del sur de Tel Aviv -el área más afectada por la ola de inmigrantes- Netanyahu delineó la razón de ser del comité. “Estamos aquí con el fin de aliviar los problemas que enfrentan los residentes del sur de Tel Aviv y otras áreas en Israel como resultado del problema de los infiltrados ilegales”, señaló Netanyahu en su discurso de apertura.
 
“Nuestro primer y principal objetivo es eliminar al mayor número posible del Estado de Israel. No tienen derecho a estar aquí. No necesitan estar aquí, y con nuestros esfuerzos conjuntos una gran parte de ellos no estarán”, manifestó a los residentes del sur de Tel Aviv, muchos de los cuales durante años han pedido al gobierno para detener la oleada de migración en la zona.

En referencia a la reciente visita al sur de Tel Aviv, Netanyahu dijo que estaba impresionado con la gente que “todavía se aferra con las uñas a la zona a pesar de su angustia”, y agregó que hay medidas que podrían tomarse para calmar las quejas de los residentes.
 
“Con el ministro del Interior Aryeh Deri recorrimos todas las calles, todos los barrios y comprendimos la situación. Ahora debemos discutir juntos las soluciones”, agregó, recordando a los residentes que la eliminación de todos los inmigrantes no sería un objetivo alcanzable o factible.

“No vamos a ser capaces de eliminar a todos, pero ya hemos deportado a casi 20 mil. Necesitaremos continuar este proceso con un número similar o tal vez mayor”, concluyó.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario