August 22, 2017

Netanyahu: “Sigo apoyando la solución de dos Estados para dos pueblos”

AJN.- El primer ministro, Binyamin Netanyahu, participó en la tradicional recepción al cuerpo diplomático acreditado en el país, por la celebración del Día de la Independencia de Israel. “Tengo fe profunda y constante en que habrá paz entre Israel y muchos más de sus vecinos y que el conflicto – que lleva ya más de 100 años – finalizará”, dijo el mandatario. El primer ministro Binyamin Netanyahu dirigió la palabra ante los representantes diplomáticos del mundo acreditados en Israel y se refirió a la situación del país en la región y las posibilidades de lograr la paz. “Por encima de todo, tengo esa esperanza porque sé que nunca renunciaremos a la paz”, agregó. “A lo largo de mi vida, he visto a Israel hacer la paz con dos países árabes, países que alguna vez lucharon contra nosotros en guerras feroces. Y en los últimos años, he visto a antiguos países hostiles en la región y más allá, pero sobre todo en la región, que comienzan relaciones nuevas y profundas con nosotros. Creo que este tema es sumamente importante, ya que crea una nueva esperanza”, señaló Netanyahu. “Podemos promover la paz con los palestinos directamente y a través del apoyo de otros países, también de la región”, continuó Netanyahu, “Solía pensarse que la única manera de lograr la paz con los estados árabes era resolver el conflicto palestino-israelí. Es cierto que esto ayudaría enormemente. Pero también es cierto que tal vez podamos resolver el conflicto israelí-palestino mediante el apoyo de los países árabes, que cada vez más ven a Israel como un aliado frente a las fuerzas que también amenazan sus territorios. Tengo fe profunda y constante en que habrá paz entre Israel y muchos más de sus vecinos y que el conflicto – que lleva ya más de 100 años – finalizará”. “¿Cómo va a terminar? Sé que hay dudas acerca de cuál es mi posición al respecto. Se puede repetir algo una y otra vez hasta que obtiene la apariencia de una verdad habla por sí misma, pero los hechos son importantes. Yo tomé más medidas que ningún otro primer ministro en la historia de Israel para promover la paz. Hasta el momento, no tuvieron respuesta. Pero quiero decir, en forma inequívoca y ante los diplomáticos del mundo: sigo apoyando la solución de dos estados para dos pueblos, Israel y un estado palestino desmilitarizado reconozca al estado judío. Ya es tiempo”, explicó el primer ministro Netanyahu. El mandatario agregó: “Esto es evidente y es la raíz del problema. La insistente negativa a reconocer al Estado judío en cualquier territorio. Este motivo de conflicto es anterior a la Guerra de los Seis Días en casi 50 años. Pero no creo que ningún tema sea tan complejo como para que no podamos resolverlo. Todo lo que reclamamos es nuestro derecho a vivir en paz en la tierra de nuestros antepasados, la tierra de Israel”. R.L

  • por R.L.
  • 13 Mayo, 2016
  • Israel
  • 82 Vistas

AJN.- El primer ministro, Binyamin Netanyahu, participó en la tradicional recepción al cuerpo diplomático acreditado en el país, por la celebración del Día de la Independencia de Israel. “Tengo fe profunda y constante en que habrá paz entre Israel y muchos más de sus vecinos y que el conflicto – que lleva ya más de 100 años – finalizará”, dijo el mandatario.

El primer ministro Binyamin Netanyahu dirigió la palabra ante los representantes diplomáticos del mundo acreditados en Israel y se refirió a la situación del país en la región y las posibilidades de lograr la paz.

“Por encima de todo, tengo esa esperanza porque sé que nunca renunciaremos a la paz”, agregó. “A lo largo de mi vida, he visto a Israel hacer la paz con dos países árabes, países que alguna vez lucharon contra nosotros en guerras feroces. Y en los últimos años, he visto a antiguos países hostiles en la región y más allá, pero sobre todo en la región, que comienzan relaciones nuevas y profundas con nosotros. Creo que este tema es sumamente importante, ya que crea una nueva esperanza”, señaló Netanyahu.

“Podemos promover la paz con los palestinos directamente y a través del apoyo de otros países, también de la región”, continuó Netanyahu, “Solía pensarse que la única manera de lograr la paz con los estados árabes era resolver el conflicto palestino-israelí. Es cierto que esto ayudaría enormemente. Pero también es cierto que tal vez podamos resolver el conflicto israelí-palestino mediante el apoyo de los países árabes, que cada vez más ven a Israel como un aliado frente a las fuerzas que también amenazan sus territorios. Tengo fe profunda y constante en que habrá paz entre Israel y muchos más de sus vecinos y que el conflicto – que lleva ya más de 100 años – finalizará”.

“¿Cómo va a terminar? Sé que hay dudas acerca de cuál es mi posición al respecto. Se puede repetir algo una y otra vez hasta que obtiene la apariencia de una verdad habla por sí misma, pero los hechos son importantes. Yo tomé más medidas que ningún otro primer ministro en la historia de Israel para promover la paz. Hasta el momento, no tuvieron respuesta. Pero quiero decir, en forma inequívoca y ante los diplomáticos del mundo: sigo apoyando la solución de dos estados para dos pueblos, Israel y un estado palestino desmilitarizado reconozca al estado judío. Ya es tiempo”, explicó el primer ministro Netanyahu.

El mandatario agregó: “Esto es evidente y es la raíz del problema. La insistente negativa a reconocer al Estado judío en cualquier territorio. Este motivo de conflicto es anterior a la Guerra de los Seis Días en casi 50 años. Pero no creo que ningún tema sea tan complejo como para que no podamos resolverlo. Todo lo que reclamamos es nuestro derecho a vivir en paz en la tierra de nuestros antepasados, la tierra de Israel”.

R.L

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario