septiembre 20, 2017

Niños de Gaza presentan una obra de teatro sobre el apuñalamiento y asesinato de israelíes

AJN.- Pequeños palestinos usaron cuchillos y armas de fuego de plástico para recrear escenas violentas en un evento que fue emitido por el canal de televisión de Hamas, que puede verse en el enclave y Cisjordania. “Cuando los palestinos mandan a sus hijos a actuar este tipo de obras no me sorprende que perpetren ataques cuando sean más grandes”, dijo un funcionario israelí.

  • por Julieta
  • 27 abril, 2016
  • Israel

Niños palestinos participaron de un festival en la Franja de Gaza la semana pasada en la que usaron atuendos militares y cuchillos y armas de fuego de plástico para representar la violencia contra los israelíes. El evento fue emitido por el canal de televisión de Hamas que está dedicado a la cultura y que puede verse en el enclave y Cisjordania.

Un videoclip corto de la obra, reproducida por el Canal 2 de Israel, muestra a una niña armada con un cuchillo que intenta liberar a un prisionero palestino de una cárcel israelí y apuñala a los guardias. Ella recibe un disparo y cae al piso en medio de gritos y llantos de la audiencia. Otras niñas pequeñas luego se acercan y lloran sobre su “cuerpo”.

“No estén enojados con ella. Ella es su sangre, su carne, su honor”, dice luego una voz. En la próxima escena un niño vestido como un francotirador palestino dispara a un soldado y libera a los prisioneros de Israel. “¡Alégrense! ¡El francotirador ha llegado!”, dice luego la letra de una música.

La obra fue actuada en la ciudad sudeste Khan Younis de la Franja de Gaza como parte del Festival Palestino para los Niños y la Educación, informó el medio israelí The Times of Israel.

Ofir Gendelman, vocero de los medios árabes en la Oficina del Primer Ministro de Israel, comparó la actuación con la propaganda del Estado Islámico: “Cuando los palestinos mandan a sus hijos a actuar este tipo de obras no me sorprende que perpetren ataques cuando sean más grandes”.

JC

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario