Argentina

Nisman. Apartaron al juez Rafecas

AJN.- En la misma resolución que decidió reabrir la denuncia del ex fiscal Alberto Nisman contra Cristina Kirchner por presunto encubrimiento de los autores del atentado a la AMIA, la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal ordenó apartar al juez Daniel Rafecas del expediente. En su resolución, la Cámara de Casación calificó la decisión de Rafecas de desestimar la denuncia como “arbitraria, prematura y parcial”.

La medida fue ejecutada en un fallo de 280 páginas con el voto de los jueces Ana María Figueroa, Gustavo Hornos, Mariano Borinsky, quienes integran la Cámara Federal de Casación Penal. Mañana se conocerá el nuevo magistrado que se hará cargo de la investigación contra Cristina Fernández.

En el mismo fallo, el tribunal apartó a la Sala 1 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal y a los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, quienes se habían opuesto a impulsar la denuncia. El otro integrante de la sala era Eduardo Farah, quien renunció a la subrogancia a mediados de año y fue recientemente reemplazado por Leopoldo Bruglia.

En la denuncia de Nisman también se acusa al ex canciller Héctor Timerman, al diputado Andrés “Cuervo” Larroque; al líder de Quebracho, Fernando Esteche y al referente de Miles, Luis D’Elía.
 

Te puede interesar

Deja un comentario