Argentina

Nisman: Casación tiene 20 días para decidir si reabre la investigación

La Cámara Federal de Casación Penal quedó en condiciones de decidir si abre o no la investigación de la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros ex funcionarios y dirigentes políticos a los que acusó de querer encubrir a los iraníes imputados por el atentado a la AMIA.

El máximo tribunal penal del país escuchó este lunes los argumentos de las partes durante una audiencia informativa que se llevó a cabo en los tribunales federales de Comodoro Py y tendrá un plazo de 20 días hábiles para decidir si acepta el pedido de la DAIA de investigar la denuncia.

Los abogados de la DAIA sostuvieron que es “inevitable abrir y mínimamente investigar” los hechos denunciados por el entonces titular de la Unidad Fiscal de Investigación del Atentado a la AMIA mientras que los defensores de los acusados presentaron sus argumentos en contra de este pedido.

La audiencia llevada a cabo por la Sala I de la Casación estuvo presidida por la jueza Ana María Figueroa, quien estuvo acompañada por los camaristas Gustavo Hornos y Mariano Borinsky.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Deja un comentario