July 26, 2017

Nisman. En Israel inaugurarán un monumento en homenaje al fiscal a dos años de su muerte

AJN (Por Roxana Levinson desde Israel).- En Israel se llevará a cabo este miércoles un acto de homenaje al fiscal Alberto Nisman, al cumplirse dos años de su muerte, donde se inaugurará un monumento en su memoria. Al respecto, Sara Garfunkel, madre del fiscal, expresó: “Quiero agradecerles en nombre propio y en el de mi familia la elaboración de este monumento que recordará, no solo la memoria de mi hijo, sino la de un valiente fiscal de la diáspora, que luchó y puso lo mejor de sí, entregando su más valioso bien, su vida misma”.

  • por L.V.
  • 15 Enero, 2017
  • Israel
  • 58 Vistas
  • 0

Latinoamericanos en Israel, junto a la municipalidad de la ciudad de Naharía, llevarán a cabo este miércoles un acto de homenaje al fiscal Alberto Nisman, al cumplirse dos años de su muerte, y a las víctimas de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA. También se inaugurará un monumento en su memoria.

Este miércoles, en la ciudad de Naharía – en el norte de Israel – se llevará a cabo un homenaje al fiscal Alberto Nisman organizado por la OLEI (Organización de Latinoamericanos en Israel) y la Municipalidad de Naharía. Allí también será inaugurado un monumento en homenaje a Nisman, creado y realizado por el artista Israel Ghelman.

El artista explicó en la convocatoria que “el mundo existe sobre tres pilares: la justicia, la verdad y la paz”. “Esa frase de Pirkei Avot me guió en la elaboración del proyecto del monumento, porque personifica la valerosa conducta del fiscal Alberto Nisman Z”L, quien puso su vida en juego luchando por la verdad”, destacó.

Respecto al diseño y su simbolismo, Ghelman señaló que “el Maguén David roto, representa la comunidad judía agredida, la balanza desigual simboliza la negación de la justicia y la columna rota parcialmente con las varillas de hierro a la vista, nos ubica históricamente en el tema del atentado a la AMIA”.

El acto será presidido por el intendente de Naharía, Jacky Sebag, autoridades de la Embajada Argentina en Israel y de la OLEI.

Los organizadores han recibido ya numerosas adhesiones, de dentro y fuera del país, entre las que se destaca muy especialmente la de Sara Garfunkel, madre del fiscal.

En la misiva, Sara Garfunkel señala: “aunque no le es posible estar físicamente presente, pero si lo estoy desde lo más profundo de mi corazón. Y es en esta oportunidad quiero agradecerles en nombre propio y en el de mi familia la elaboración de este monumento que recordará, no solo la memoria de mi hijo, sino la de un valiente fiscal de la diáspora, que luchó y puso lo mejor de sí, entregando su más valioso bien, su vida misma en la búsqueda de la verdad por el esclarecimiento de un acto de barbarie”.

La madre del fiscal expresa profunda gratitud a quienes organizan, participan y recuerdan a las víctimas, e invoca en su carta la ayuda divina para que se puedan esclarecer los atentados y la muerte de Nisman, “para que podamos vivir en un mundo mejor, con paz y justicia”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario