Argentina

Nisman / Para la DAIA “es alarmante el ejemplo que le damos al mundo. Es un mensaje de impunidad”

AJN.- Así lo aseguró el Secretario General de la DAIA Santiago Kaplun a AJN ante la resolución que apartó a los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos en una reunión extraordinaria convocada por el Presidente de la Cámara de Casación Alejandro Slokar que adelantó la elección de las autoridades del cuerpo para 2017 y que, en realidad, tendría lugar el 13 de diciembre. Además, opinó: “Es un avasallamiento a la división de poderes del país y una manipulación artera que viola el principio de los jueces naturales. Esta situación nos deja una sociedad sin salida”.

El Secretario General consideró que esta es una nueva maniobra para que no se investiguen hechos de corrupción, que “genera inseguridad jurídica, desazón e impotencia” que el máximo tribunal de Justicia de la Nación sea materia de manipulaciones donde se ponen y se sacan jueces. “Se van corriendo cada día los límites que antes no se tocaban. En una democracia hay ciertos límites que hacen a la convivencia entre los ciudadanos y es alarmante el ejemplo que le damos al mundo”, contó.
Sin embargo, desde la DAIA aún apuntan a esperar la audiencia prevista para el 19 de diciembre para solicitar la reapertura de la denuncia del ex fiscal Alberto Nisman contra Cristina Kirchner por encubrir a Irán en la causa AMIA. “La causa que a nosotros nos interesa puede terminar bien porque estas modificaciones rigen a partir del 2017 y nosotros tenemos la presentación en 2016”. Además, aseguró “sería muy burdo que (Ana María) Figueroa ese día se pida una licencia o se enferme y no se presente a trabajar”. El tema Nisman “no está muerto”, concluyó.

Te puede interesar

Deja un comentario