Argentina

Nisman. Para la DAIA, Lijo tiene las herramientas para hacer una investigación como corresponde

AJN.- Así lo aseguró Santiago Kaplun, Secretario General de la DAIA, a AJN sobre la elección de Ariel Lijo, titular del juzgado federal N°4, como juez federal a cargo de la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman contra Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

“Cualquier juez de los que podía haber tocado en el sorteo para reemplazarlo estaba perfecto”, manifestó Kaplun tras la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal de reabrir la investigación por la denuncia de Nisman y de apartar al juez Daniel Rafecas del expediente. Además, aseguró: “La Cámara fue muy clara en que acá (la denuncia) hay materia para investigar”.

 Según informó el Centro de Información Judicial, Lijo quedó a cargo del expediente en un “sorteo informático realizado hoy por la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal”. En 2015, el juez se había desprendido del expediente que había sido enviado a sorteo y posteriormente, quedado en manos de Rafecas, quien decidió archivarlo sin investigar. Consultado acerca de la designación del juez Ariel Lijo, el dirigente de la DAIA expresó: “Cualquiera de los jueces que estaban en el turno para ser sorteados tienen las herramientas para hacer una investigación como corresponde”.

 

 Además de la denuncia, Lijo tiene en su despacho el caso Ciccone, en el que está imputado el ex vicepresidente Amado Boudou por hechos de corrupción; la denuncia contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, por haber firmado un decreto que extiende los beneficios del blanqueo de capitales a familiares de funcionarios públicos; y también el caso que investiga el origen de los fondos robados de la casa de la actual vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, en noviembre de 2015.

 

Te puede interesar

Deja un comentario