Argentina

Nisman: se realizará un acto en homenaje al fiscal a dos años de su muerte

AJN.- Los familiares y allegados del fallecido fiscal Alberto Nisman convocaron a un acto en homenaje a dos años de su muerte. La conmemoración será el 18 de enero a las 18 horas en la Plaza Lavalle, que se encuentra frente al Templo Libertad, adelantaron a AJN los organizadores.

El acto fue convocado sin banderas políticas y los únicos oradores serán los familiares de Nisman, que invitaron a participar a la ciudadanía en general para pedir justicia y manifestar sus respetos en el aniversario de la muerte del fiscal.

El 18 de enero de 2015, el fiscal fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su departamento en el complejo de Torres Le Parc, en Puerto Madero, horas antes de que debiera presentarse ante el Congreso de la Nación para aclarar los motivos de su denuncia contra la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento a los iraníes en la causa AMIA.

Hasta el día de hoy, la Justicia aún no determinó si se trató de un suicidio o un asesinato.

El próximo lunes la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal realizará una audiencia para exponer argumentos sobre la pertinencia de la apertura de la denuncia del ex titular de la Unidad Fiscal de Investigación del Atentado a la AMIA.

Te puede interesar

Deja un comentario