June 24, 2017

Nisman. Waldo Wolff: “Si se conforma la maniobra delictiva voy a presentar un per saltum por gravedad institucional en la Corte Suprema de Justicia”

AJN.- Así lo aseguró el diputado del PRO Waldo Wolff a AJN, en referencia a la resolución tomada hace unas horas en la Cámara de Casación, en la que se apartó a los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos de la Sala I. Por otro lado, destacó que, de postergarse la audiencia del 19 de diciembre en la que se solicitará la reapertura de la denuncia del ex fiscal Alberto Nisman contra Cristina Kirchner, “se estaría cometiendo un delito de alteración de la composición de la Cámara”.

De esta manera, los jueces ya no podrán intervenir en las causas de Hotesur, Los Sáuces y dólar futuro. Además, de acuerdo con lo que suceda en la audiencia prevista para el 19 de diciembre, podrían quedar afuera de la causa Nisman. Wolff explicó que si ese día, la jueza Ana María Figueroa no se presenta a trabajar, existe la posibilidad de que se la reemplace y que se postergue la audiencia para el 2017, “en definitiva, se estaría vulnerando el principio de juez natural y abuso de autoridad”, opinó.

Por su parte, la DAIA consideró: “es alarmante el ejemplo que le damos al mundo. Es un mensaje de impunidad” y reiteró que el tema Nisman “no está muerto”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario