Argentina

Nisman/Aniversario. Mañana con Moldes, Andahazi y Czyzewski como oradores, se realiza el homenaje al fiscal a dos años de su muerte

AJN.- Con motivo del segundo aniversario del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman, amigos y familiares organizaron un acto de homenaje que tendrá lugar mañana miércoles 18 de enero, a las 18, frente a la puerta de la Unidad Fiscal de Investigación del Atentado AMIA. De la misma organización participan también el diputado Waldo Wolff y el fiscal Ricardo Sáenz, entre otros, según informaron a AJN.

Según informaron los organizadores, los oradores serán el fiscal Germán Moldes, el escritor Federico Andahazi y Luis Czyzewski, padre de Paola, víctima del atentado a la AMIA.

En un principio, familiares y allegados al fiscal habían convocado al evento en la plaza que se encuentra frente al Templo Libertad, pero finalmente optaron por realizarlo en Hipólito Yrigoyen, entre Bolívar y Defensa. Los organizadores invitan a la ciudadanía en general a reclamar justicia y manifestar su respeto a Nisman sin banderas políticas.

El 18 de enero de 2015, el fiscal fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero, horas antes de que debiera presentarse ante el Congreso de la Nación para aclarar los motivos de su denuncia contra la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman, entre otros.

Este año el escenario es distinto, debido a que la Sala I de la Cámara de Casación Penal ordenó el pasado 29 de diciembre la apertura de la denuncia de Nisman.

Te puede interesar

Deja un comentario