August 23, 2017

Nisman/Aniversario. El próximo miércoles 18 se realizará el acto de homenaje

AJN.- Con motivo del segundo aniversario del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman, amigos y familiares organizaron un acto de homenaje que tendrá lugar el próximo miércoles 18 de enero, a las 18 hs., frente a la puerta de la Unidad Fiscal de Investigación del Atentado AMIA (Plaza de Mayo). De la organización también participan el diputado Waldo Wolff y el fiscal Ricardo Sáenz, entre otros, según informaron a AJN.

  • por Victoria
  • 12 Enero, 2017
  • Argentina
  • 111 Vistas

A dos años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, se realizará un acto homenaje el próximo miércoles 18 de enero frente a la puerta de la UFI-AMIA. Según informaron los organizadores, los oradores serán el fiscal Germán Moldes, el escritor Federico Andahazi y Luis Czyzewski, padre de Paola, víctima del atentado a la AMIA. Los organizadores invitan a recordar la memoria del fiscal Alberto Nisman sin banderías políticas.

El 18 de enero de 2015, el fiscal fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero, horas antes de que debiera presentarse ante el Congreso de la Nación para aclarar los motivos de su denuncia contra los entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner y canciller Héctor Timerman, entre otros, por encubrimiento por favorecimiento personal agravado de los presuntos autores ideológicos del ataque terrorista, impedimento o estorbo del acto funcional e incumplimiento de los deberes de funcionario público a través del inconstitucional Memorándum de Entendimiento con Irán.

Hoy día, el marco de esperanza es absolutamente mayor con respecto a un año atrás, debido a que se logró avanzar en la causa relacionada con la denuncia de encubrimiento. Por un lado, la Sala I de la Cámara de Casación Penal ordenó el pasado 29 de diciembre la apertura de la denuncia de Nisman. Por el otro, el fiscal federal Eduardo Taiano requirió que se investigue la labor del ex secretario de Seguridad Sergio Berni, la fiscal Viviana Fein y los agentes de la Policía Federal y la Prefectura Naval durante el operativo sobre la escena de la muerte del fiscal.

VIDEO. Convocatoria al acto por el segundo aniversario de su muerte

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario