Argentina

Nisman. Para Waldo Wolff, la muerte del fiscal genera “indignación, interés e inquietud” en el mundo

AJN.- Luego de su viaje a Miami, en el que participó de un homenaje en la sinagoga Beth Torah con motivo del segundo aniversario del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman, el diputado Waldo Wolff dialogó con AJN sobre el encuentro que también contó con la presencia de la madre del fiscal, Sara Garfunkel, y el abogado de sus hijas, Manuel Romero Victorica. Además, se refirió a la magnitud que tuvo la muerte del fiscal fuera de Argentina.

AJN.- El diputado Waldo Wolff dialogó con AJN sobre el homenaje del que fue parte en Miami, en conmemoración al segundo aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman. El encuentro, que tuvo lugar en la sinagoga Beth Torah del rabino argentino Mario Rojzman, contó también con la presencia de la madre del fiscal, Sara Garfunkel, y el abogado de sus hijas, Manuel Romero Victorica.

Según contó Wolff, el homenaje fue organizado por una de las comunidades judías locales más importantes de Miami, que ratificó su claro respaldo a la línea investigativa que sostiene que el funcionario judicial fue asesinado.

El rabino y anfitrión del homenaje fue quien dio inicio al acto, que contó con más de 400 asistentes, explicando que no era la primera vez que se reunían para conmemorar al fiscal Nisman y para pedir justicia. Luego, Rojzman les entregó el micrófono a los representantes de Argentina para poder expresar sus respectivas palabras. Uno de los momentos más conmovedores de la noche fue cuando Sara Garfunkel finalizó su discurso con un mar de gente de pie aplaudiéndola.

Wolff explicó que la muerte del fiscal tomó una magnitud mucho mayor fuera de Argentina, debido a que este tipo de hechos no ocurrió en casi ningún país en democracia. “Nosotros como comunidad debemos respetarlo más que nadie (a Nisman)”, aseguró Wolff y afirmó además: “Sin duda, en el edificio de la AMIA tiene que haber una placa que honre la memoria del fiscal”.

Por otro lado, el diputado manifestó que en una República en ejercicio, la opinión más calificada que define la posición del país es la de la Corte Suprema de Justicia, quien dijo que Nisman murió por su condición de fiscal y por lo que estaba investigando. “Esperemos que comience a materializarse la investigación tanto de su muerte como de su denuncia”, concluyó.

Hoy, en su cuenta de Twitter, Wolff salió a cruzar al ex juez de la Corte Suprema de Justicia argentina, Eugenio Zaffaroni, por su desafortunada expresión en referencia a la muerte del fiscal: “Si Nisman estuviera vivo, lo ahorco”. Como respuesta, Wolff tuitió: “Que obsesión con el asesinato en esta gente”.

Te puede interesar

Deja un comentario