Argentina

Nisman/Casación. La DAIA hace una presentación y apura los tiempos de la resolución

Itongadol/AJN.- El Secretario General de la DAIA Santiago Kaplun participó hoy de una presentación en la que se hizo uso de las facultades que les otorga el Código Procesal para ampliar los fundamentos del recurso de casación. Además, expusieron los elementos a tener presentes en la audiencia convocada para el 19 de diciembre. En diálogo con AJN destacó: “Nosotros solamente queremos la reapertura de la causa y que se investigue el delito denunciado”.

“No queríamos dejar pasar el plazo que confiere el código y que es facultativo para poder ampliar los fundamentos que hacen a nuestra posición jurídica” opinó el secretario. En un escrito de 22 páginas, intentaron refutar cada una de las cuestiones nuevas introducidas por la fiscalía. Asimismo, adelantó que para la audiencia tendrán más cuestiones que expondrán oral o escritas.

Respecto a los distintos dichos y cuestiones que se presentan por parte de la fiscalía de Javier De Luca, Kaplun resaltó: “Echamos por tierra cualquier pretensión respecto de la cual pueda cuestionarse nuestra personería. Por medios que no son idóneos, intentan que se caiga nuestra querella”

Desde la DAIA consideran que la audiencia del 19 es un punto culmine y entienden que no debe pasar ni un día más para poder tener la expectativa de contar con una resolución de la casación. “Tenemos mucha expectativa y no veríamos con buenos ojos que se postergue”, concluyó Kaplun.

Te puede interesar

Deja un comentario