Israel

Nombran a los cuatro nuevos jueces de la Corte Suprema de Justicia de Israel

AJN.- La ministra de Justicia, Ayelet Shaked, fue la ganadora en la batalla por el futuro de la Corte Suprema con el nombramiento de tres de los cuatro magistrados de la Corte que ella había pedido.

El Comité de Selección Judicial anunció el nombramiento de cuatro jueces ante la Corte Suprema de Justicia: el doctor David Mintz, el juez de Distrito de Jerusalem; Yael Wilner del Tribunal de Distrito de Haifa; Yosef Elron, presidente del Tribunal de Distrito de Haifa; y George Karra, juez de Distrito de Tel Aviv. Los jueces elegidos reemplazarán a los cuatro jueces que se retiran de la corte: los jueces Naor, Rubinstein, Jubran y Zilbertal.

El Comité además votó por nombrar al profesor David Haan como Juez del Tribunal de Distrito.

La ministro de Justicia, Ayelet Shaked, expresó: “hoy hemos hecho historia. El Comité de Selección Judicial encabezado por mí nombró a cuatro jueces de la Corte Suprema de Justicia esta noche, luego de haber designado 150 jueces desde el comienzo de mi mandato. El nombramiento de los jueces, esta noche, permitirá expresar el mosaico humano y judicial tan necesario para nosotros como sociedad y que hasta el día de hoy se encontraba en el más alto foro judicial” y añadió: “El timón de nuestro buque insignia judicial ha cambiado su curso”.

Shaked agregó que “la fuerza de un sistema legal depende de su naturaleza heterogénea y de los diversos tipos que componen su elemento humano. Los nuevos nombramientos hacen hincapié en este enfoque y muy pronto el Tribunal Supremo incluirá opiniones y enfoques que no se vieron allí previamente”.

La Oficina del Abogado acogió con beneplácito la decisión de la comisión: “Los nombramientos aprobados hoy son excelentes y fortalecen a la Corte Suprema de Justicia. Las felicitaciones especiales se deben a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Miriam Naor, y a la Ministro de Justicia Ayelet Shaked que, a pesar de sus desacuerdos, llegó a un compromiso que permitió el nombramiento de los cuatro nuevos jueces al mismo tiempo”.

Te puede interesar

Deja un comentario