enero 19, 2018

AMIA. Luis Czyzewski: “Estamos empezando a darnos cuenta lo trágica que fue la firma del Memorándum para toda la Argentina”

Agencia AJN.- De esta manera lo expresó Luis Czyzewski, padre de Paola, víctima del atentado a la AMIA, en dialogo con la Agencia AJN tras el pedido de procesamiento y prisión preventiva a Cristina Fernández de Kirchner por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman sobre el supuesto encubrimiento en el atentado a la AMIA, en la que Czyzewski actúa como querellante junto a Mario Averbuch.

Agencia AJN.- Luis Czyzewski, padre de Paola, víctima del atentado a la AMIA, dialogó con la Agencia AJN luego del pedido de procesamiento y prisión preventiva a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman sobre el supuesto encubrimiento en el atentado a la AMIA, causa en la que Czyzewski junto a Mario Averbuch son querellantes.

Gracias a la presentación de sus letrado, Juan José Ávila y Tomás Farini Duggan, abogados apoderados de la querella, el juez federal Claudio Bonadio acumuló las pruebas, indagatorias y declaraciones de testigos necesarias para dictaminar el pedido de procesamiento y prisión preventiva y la detenciones del ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y el dirigente social Luis D’Elía, entre otros, la madrugada del jueves.

“Tenemos que entender es que este es un proceso judicial, y se debe desarrollar con todas las garantías que corresponda, tanto para los acusadores como para los acusados, y eso es lo que, tanto nuestros abogados como nosotros, vamos a controlar y verificar”, expresó Czyzewski y le echó mérito a la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman: “Es mucho más abarcativa y creo que fue el nudo principal que determinó que hoy estemos donde estamos. El aporte nuestro fue mínimo frente al aporte de su denuncia”.

Según explicó, en el juzgado de Bonadio confluyeron dos causas que estaban en distintos juzgados, una por traición a la patria y otra por encubrimiento agravado. “Considero que, fuera del impacto político que uno no puede dejar de lado porque es fenomenal, todos sabíamos que después de todo el procedimiento de acumular pruebas, indagatorias y declaraciones de testigos, el doctor Bonadio tenía que tomar una decisión, que fue la que conocimos en el día de ayer”, sostuvo.

Pese al enorme paso que puede significar, Czyzewski aseguró que esto “se reduce exclusivamente a la firma del Memorándum entre la Argentina e Irán y no a la causa del atentado a la AMIA”, pero aseveró: “Estamos empezando a darnos cuenta lo trágica que fue esa firma. No solo para los que estamos buscando la verdad sobre el tema AMIA, sino para toda la Argentina”.

El juez Bonadio dictaminó ayer el pedido de procesamiento y prisión preventiva a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman sobre el supuesto encubrimiento en el atentado a la AMIA, y las detenciones del ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, el dirigente social Luis D’Elía, el militante islámico Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil; y el ex líder de Quebracho Fernando Esteche.

Bonadio también dictó la prisión preventiva del ex canciller Héctor Timerman, pero por su estado de salud fue beneficiado con prisión domiciliaria.

Los detenidos son investigados por el encubrimiento por favorecimiento personal agravado de los iraníes imputados como autores ideológicos del atentado a la AMIA, impedimento o estorbo del acto funcional a través del inconstitucional Memorándum de Entendimiento con el país persa, incumplimiento de los deberes de funcionario público y traición a la patria.

 

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario