diciembre 11, 2017

Abbas advierte que vendrán “guerras sin fin” tras la declaración de Trump sobre Jerusalem

Agencia AJN.- El presidente palestino Mahmoud Abbas advirtió el miércoles por la noche que la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalem como la capital de Israel “conducirá a guerras sin fin”.

Agencia AJN.- El presidente palestino aseguró que Estados Unidos “esencialmente anunció su retirada de su papel como patrocinador de las negociaciones de paz”. Hamás afirmó que el anuncio de Trump “abrió las puertas del infierno” y pide a los árabes y musulmanes que “socaven los intereses estadounidenses en la región” y “rechacen a Israel”.

El presidente palestino Mahmoud Abbas advirtió el miércoles por la noche que la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalem como la capital de Israel “conducirá a guerras sin fin”.

Abbas dijo que Trump destruyó su credibilidad como agente de paz de Medio Oriente y agregó que la decisión estadounidense “es una declaración de retirada del papel que desempeñó en el proceso de paz”.

“La administración estadounidense, en su decisión sobre Jerusalem, decidió violar todas las decisiones internacionales e ignorar el consenso internacional”, continuó Abbas.

El reconocimiento de Jerusalem como la capital de Israel y la decisión de trasladar la Embajada de los Estados Unidos a la ciudad santa “ayudan a las organizaciones extremistas que quieren arrastrar a la región a una guerra religiosa”, agregó.

Abbas dijo que el liderazgo palestino se reunirá en los próximos días y consultará con los líderes árabes para formular una respuesta.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario