enero 23, 2018

Abbas se reunirá con Putin para discutir el reconocimiento de Trump sobre Jerusalem

Agencia AJN.- Según Abbas, las decisiones de Trump sobre Jerusalem descalificaron a los Estados Unidos como patrocinador en el proceso de paz entre los palestinos e Israel.

Agencia AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se reunirá con el presidente ruso Vladimir Putin en Rusia en la primera quincena de febrero para analizar los cambios del presidente estadounidense Donald Trump en la política estadounidense sobre Jerusalem, según declaró hoy un diplomático palestino.

En un discurso en la Casa Blanca a principios de diciembre, Trump reconoció a Jerusalem como la capital de Israel e inició el traslado de la Embajada de los Estados Unidos de Tel Aviv a la ciudad santa, rompiendo con décadas de política estadounidense.

Abbas visitó por última vez al presidente ruso en Moscú en mayo, en donde expresó que “es imposible resolver el problema palestino sin la participación significativa de Rusia en el proceso de paz”.

“Abbas discutirá con él [Putin] la situación en Medio Oriente, incluido el reconocimiento de Trump de Jerusalem como capital de Israel”, manifestó el embajador palestino en Moscú, Adbel Hafiz Nofal, al Sputnik, un sitio web propiedad del gobierno ruso.

Rusia se opuso públicamente a las decisiones de Trump sobre Jerusalem. En las últimas semanas, Rusia votó a favor de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y la Asamblea General, criticando la decisión del presidente de EEUU.

Funcionarios palestinos aseguraron que les gustaría establecer un marco multilateral para el proceso de paz que incluya a Rusia.

Desde hace tiempo, Israel se opone a iniciativas para otorgar a países que no sean EEUU un papel destacado en el proceso de paz.

Según Abbas, las decisiones de Trump sobre Jerusalem descalificaron a los Estados Unidos como patrocinador en el proceso de paz entre los palestinos e Israel.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario