Seguinos en las redes

Argentina

Abogado argentino israelí recurrirá a la FIFA para que suspenda a la Federación Palestina de Fútbol

Agencia AJN.- León Amiras, vicepresidente del Colegio de Abogados de Jerusalem, dialogó con la Agencia AJN y destacó que “quemar y manchar camisetas de Argentina es una amenaza terrorista por parte del presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, es un delito ante los estatutos de FIFA”.

Publicada

el

leon amiras

Agencia AJN.- Luego de la suspensión del partido amistoso entre Argentina e Israel tras reiteradas amenazas contra Lionel Messi y el resto de los jugadores argentinos, el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, decidió que no se disputará el encuentro.

Esta actitud no cayó bien en mucha gente y Amiras, en conversaciones con la agencia AJN, mostró su postura: “Tapia dijo ‘suspendemos el partido porque estamos a favor de la paz mundial’, realmente una cosa aberrante, sin ninguna lógica. Este es un tema que causó un daño en el corazón de los argentinos.

“Quemar camisetas de Messi, manchar las camisetas de Messi con sangre es una actitud que llevó adelante Jibril Rajoub, de la Federación Palestina de Fútbol para boicotear este partido amistoso”, mencionó Amiras.

El además titular de la OLEI (Organización de Latinoamericanos en Israel) se refirió directamente al presidente de la AFA: “Es más peligroso salir a comprar cigarrillos en Buenos Aires o chocolate en Venezuela que jugar en Jerusalem un partido de fútbol o caminar por sus calles”, dejando en claro que la Argentina no hubiera tenido ningún problema de seguridad en caso de jugar en Israel.

Amiras fue tajante en su postura sobre Rajoub, a quien describió como un personaje nefasto que “auspició un torneo de tenis que llevaba el nombre de Dalal Mughrabi, la responsable del asesinato de 37 civiles israelíes entre ellos varios niños en un atentado contra un autobús de pasajeros”. Además aseguró de manera clara que como abogado argentino y como abogado israelí, recurrirá a la FIFA y pedirá que se suspenda a la Federación Palestina de Fútbol de todo tipo de actividad. “Voy a intentar personalmente presentarme antes los organismos de FIFA en Suiza y pedir que se expulse a la Federación Palestina por la actitud terrorista por quemar camisetas y manchar camisetas argentinas con sangre”.

Sobre esa acción especificó: “Este es un delito, no sólo por la ley israelí, de FIFA e internacional sino también por la ley de Argentina. Quien quema camisetas de Argentina es un delito y por lo tanto tenemos que llevar a cabo las acciones legales pertinentes”.

Finalmente lamentó la cancelación del amistoso y analizó: “Los argentinos en Israel lloran al cantar el himno y al ver a su selección en el campo. Este cachetazo de esta anulación por escuchar las amenazas terroristas es una cosa lamentable”.

Argentina

Argentina | El Gobierno frenó el traslado de la embajada a Jerusalem

A cambio, el oficialismo obtuvo los avales para que el pliego del rabino Wahnish, candidato del presidente Milei para ser el embajador en Israel, llegue al recinto del Senado de la Nación.

Publicado

el

Por

emo
El presidente argentino Javier Milei en el Muro de los Lamentos, en Jerusalem. Foto: AFP

Agencia AJN.- El Gobierno argentino congeló su iniciativa de trasladar la embajada en Israel de Herzliya a Jerusalem, luego de conseguir apoyo en el Senado para la aprobación del pliego que propone al guía espiritual de Milei, el rabino Axel Wahnish, como embajador argentino en el Estado judío, que finalmente tuvo dictamen favorable.

Con el aval de los senadores radicales Lousteau y Abad, la Comisión de Acuerdos del Senado terminó aprobando el pliego, el cual se había quedado sin votos una semana atrás cuando, antes de abordar el documento, los senadores de Unión por la Patria, junto a Lousteau y Abad, pidieron explicaciones a la Cancillería sobre el traslado de la embajada.

En la audiencia pública, Wahnish había defendido la decisión de Milei de trasladar la embajada argentina a la capital israelí.

Finalmente, tras congelarse el traslado de la embajada, la propuesta de Wahnish como embajador consiguió los votos necesarios y se enviará al recinto.

Seguir leyendo

Argentina

Argentina | El Senado aprobó el pliego que propone al rabino Wahnish como embajador en Israel

Como parte de la negociación, el Gobierno argentino habría dejado en suspenso la decisión de trasladar su embajada en el Estado judío de Herzliya a Jerusalem.

Publicado

el

Por

wahnish-mileijpg

Agencia AJN.- El oficialismo obtuvo los avales para que el pliego del rabino Axel Wahnish, el candidato del presidente Milei para ocupar la Embajada de Argentina en Israel, llegue al recinto del Senado de la Nación.

Como parte de la negociación, el Gobierno habría dejado en suspenso la decisión de trasladar su embajada en el Estado judío de Herzliya a Jerusalem.

La propuesta del rabino Wahnish había quedado estancada la semana pasada, cuando, antes de abordar el documento, los senadores de Unión por la Patria, junto a los radicales Martín Lousteau y Maximiliano Abad, pidieron explicaciones a la Cancillería sobre el traslado de la embajada.

El obstáculo finalmente fue desactivado con una reunión en el Senado entre la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, la presidenta de la Comisión de Acuerdos, Guadalupe Tagliaferri, Lousteau y Francisco Paoltroni de la Comisión de Relaciones Exteriores.

En la audiencia pública, Wahnish había defendido la decisión de Milei de trasladar la embajada argentina a la capital israelí.

El rabino había abogado por “respetar la autodeterminación de los pueblos y las naciones. El Estado de Israel decidió en 1980 que su capital este en Jerusalén”, expresó.

Wahnish también había dicho que el Gobierno no instalaría la sede diplomática “en territorios ocupados”, sino “en un territorio reconocido por la ONU”.

Sin embargo, sus declaraciones no convencieron al senador Lousteau, que condicionó su firma del dictamen a que el Gobierno afirmara que no iba a instalar la sede diplomática en una zona cuya soberanía está en discusión entre Israel y Palestina.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!