enero 23, 2018

El acuerdo de Defensa de India con Israel aún no está caído, aseguran informes

Agencia AJN.- Una compra india de 500 millones de dólares por 8,000 misiles antitanque Spike de Israel que Nueva Delhi canceló la semana pasada, pocos días antes del próximo viaje del primer ministro Benjamín Netanyahu a la India, aún puede realizarse a través de un canal diferente, informaron medios de comunicación indios.

Agencia AJN.- Según el Times Hindú, el ejército indio está muy interesado en comprar el misil de Rafael Advanced Defense Systems. El Ministerio de Defensa indio recientemente canceló el trato a favor de un misil de fabricación local.

“India comprará misiles guiados antitanque Spike de Israel a través de la llamada ruta gobierno a gobierno porque los militares quieren el arma comprobada, la Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa no tiene objeciones al acuerdo, siempre y cuando no involucre transferencia de tecnología “, informó el periódico el martes.

El ejécito indio prefiere el misil Spike por que está “probado en combate que tiene un alcance mucho más largo y un peso comparativamente más ligero que el Nag indio”.

Gilad Cohen, subdirector general del Ministerio de Relaciones Exteriores para Asia y el Pacífico, no discutió el acuerdo de Spike o los acuerdos de armas entre India e Israel, durante una sesión informativa que dio el miércoles previo a la visita de Netanyahu.

El 14 de enero el Primer Ministro israelí aterrizará en Nueva Delhi por un viaje de tres días.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario