enero 23, 2018

Agricultores israelíes desarrollaron el tomate más pequeño del mundo

Agencia AJN.- Los agricultores israelíes afirman desarrollaron un pequeño tomate del tamaño de un arándano, que es el tomate más pequeño en Israel y quizás en el mundo.

Agencia AJN.- Tres agricultores israelíes de la empresa de tecnología agrícola Kedma en el Moshav Idan, en el desierto Arava, dieron a conocer esta semana el “Tomate Tipa”, que se presentará en una feria agrícola internacional en Israel.

El tomate viene en variedades rojas y amarillas y es más pequeño que una moneda de un shekel.

Ariel Kitron, uno de los desarrolladores del tomate que estableció Kedma en 2015 con los agricultores Dubi Degai y David Mizrachi, afirmó al portal NoCamels que el producto se produjo después de que los agricultores de todo el país sufrieron “algunos años malos en la agricultura”. Decidió viajar por el mundo tratando de “encontrar algo nuevo para el mercado israelí” y descubrió una compañía de semillas en Holanda, a partir de la cual compraron una muestra.

Luego la llevaron a Israel y, en asociación con investigadores del Centro de Investigación y Desarrollo del Arava, la modificaron para que coincida con las condiciones secas del sur del país. “Hace mucho más calor aquí”, señaló Kitron, “el sol es muy fuerte y el riego es bueno”, detalló.

El tomate fue destinado al mercado israelí y sus creadores se sorprendieron de que haya recibido tanta atención en todo el mundo.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario