Seguinos en las redes

Medio Oriente

Air India sobrevolará por primera vez el espacio aéreo saudita hacia Israel ese mes

Agencia AJN.- La empresa estatal de India informó que sus vuelos sobre el espacio aéreo saudí a Tel Aviv comenzarán el 22 de marzo.

Publicada

el

air india

Agencia AJN.- La aerolínea estatal india Air India confirmó hoy que sobrevolará el espacio aéreo saudita a Tel Aviv a partir de este mes, una medida que pone fin a una prohibición de décadas de duración por parte de Arabia Saudita sobre el uso de su espacio aéreo para vuelos a Israel.

“Los vuelos de Air India a Israel comenzarán a partir del 22 de marzo. Los vuelos tomarán alrededor de siete horas y cinco minutos, y sobrevolarán el espacio aéreo saudita”, informó el portavoz de la aerolínea, Praveen Bhatnagar.

Air India confirmó la semana pasada que recibió permiso para sobrevolar Arabia Saudita durante vuelos entre Tel Aviv y Nueva Delhi.

La nueva ruta fue anunciada por el primer ministro indio, Narendra Modi, en julio pasado, y Netanyahu sugirió por primera vez en enero que la ruta podría pasar por Arabia Saudita. Este país no tiene vínculos oficiales con Israel, por lo que que el operador nacional israelí, El Al, se está desviando por el Mar Rojo en su servicio a la India para evitar el espacio aéreo saudí e iraní.

El portavoz de la aerolínea india confirmó el programa de lanzamiento para un servicio de tres veces por semana desde Nueva Delhi a Tel Aviv, pero no pudo confirmar la ruta exacta. Volar sobre Arabia Saudita acorta significativamente el tiempo de vuelo sobre la ruta propuesta. El Al, que realiza cuatro vuelos semanales a Mumbai, también expresó su interés en sobrevolar el espacio aéreo saudita para reducir el tiempo de vuelo.

Se cree que la medida refleja los crecientes lazos entre Israel y Arabia Saudita, aunque los funcionarios saudíes negaron repetidamente cualquier relación con Israel.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Versiones cruzadas por la muerte de miembro de Hezbollah

Agencia AJN.- Se trata de Bilal Ahmed Hassan quien falleció en un extraño incidente este martes a la mañana. Los primeros en llegar a la zona fueron miembros de Hezbollah quienes aseguraron que la explosión se debió a “una granada propulsada por cohete”. No obstante, “los informes iniciales sobre las circunstancias y los motivos de la explosión fueron contradictorios”. Varios medios locales aseguran que la organización chiita almacena muchas de sus armas en zonas residenciales.

Publicado

el

Por

695239_img650x420_img650x420_crop

Agencia AJN.- Hizballah anunció en un comunicado el fallecimiento de uno de sus miembros que “fue asesinado esta mañana en una explosión causada por una granada propulsada por cohete dentro de su casa en Haret Saida, en la ciudad sureña de Sidon”, reportó la agencia de noticias oficial libanesa. Se trata de Bilal Ahmed Hassan, miembro del Partido de Dios (Hizballah, en árabe).

Las fuerzas de seguridad de Hezbollah asistieron a la escena antes de unirse a las autoridades libanesas, indicó una fuente al portal de noticias libanés, An-Nahar.

Los expertos militares que examinaron el sitio informaron que el hecho se debió “a la explosión de una granada propulsada por cohete”.

El reporte aseguró que en principio “los informes iniciales sobre las circunstancias y los motivos de la explosión fueron contradictorios”.

hezbollah-flag-e1495979742354

Hassan fue trasladado al Centro Médico Labib en Sidón, para recibir tratamiento, pero murió poco después, reportó el diario local YaLibnan.

Citando fuentes de Hezbollah, LBCI dijo: “Bilal Ahmad Hassan Abdo es miembro de Hezbollah. Murió en un accidente de casa”.

Por otro lado, fuentes de seguridad describieron el incidente como “misterioso” y dijeron que “Bilal Ahmad Hassan murió como resultado de una misteriosa explosión en Haret Sidon”, a la vez que agregaron que era “miembro de Hezbollah”.

Los medios de comunicación libaneses aseguraorn que Hezbollah almacena muchas de sus armas en áreas residenciales.
FO

Seguir leyendo

Medio Oriente

Palestinos: “Egipto autorizó repatriar el cadáver del ingeniero palestino”

Agencia AJN.- La operación tendría lugar este miércoles después del mediodía a través del Cruce Rafiaj, que une Egipto con la Franja de Gaza. Por su parte, Lieberman pidió a El Cairo que rechace el pedido palestino.

Publicado

el

Por

מלזיה_1_

Agencia AJN.- Un representante de la Autoridad Palestina en Kuala Lumpur aseguró este martes que Egipto autorizó el traslado del cadáver del ingeniero electrónico asesinado en Malasia, Fadi al-Batish. La transferencia se hará a través del Cruce Rafiaj, para su posterior velatorio y entierro.

Según familiares de al-Batish, el cuerpo llegará este miércoles a las 14:00, junto a su esposa e hijos. Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, se dirigió a El Cairo para evitar el movimiento.

Este lunes el ministro del Interior de Malasia, Ahmad Zair Hamidi, expresó que identificaron a los agentes extranjeros que hacen uso de pasaportes de países que tienen lazos diplomáticos con Kuala Lumpur para ingresar al país y “ejecutar determinadas misiones”.

En este sentido aclaró que el gobierno pone énfasis en el monitoreo de agentes extranjeros, pero el uso de pasaportes de países amigos de Malasia hacen esto difícil.

Según dijo Hamidi, citado por el diario local New Straits Times, los agentes trabajan para un país de Medio Oriente que tiene una red en todo el planeta con el objetivo de “ejecutar misiones secretas y defender sus intereses”.

“Tenemos una dificultad específica en dar con los responsables, pero somos optimistas y estamos seguro de que lo lograremos”, indicó en relación al asesinato.

“Sabemos de un país de Medio Oriente que hará todo lo posible para dañar el potencial del pueblo palestino. Ellos atacan a los palestinos con cierto conocimiento, para evitar la posibilidad de una Intifada antes de que ésta pueda comenzar”, añadió.

El ingeniero de 35 años de edad fue asesinado en la mañana de este sábado por dos personas armadas que circulaban en una moto. Al-Batish se dirigía a la mezquita. Tras su muerte, Hamas anunció que era miembro de sus filas. Era profesor de Ingeneria Electrónica en una universidad privada en la capital de Malasia, Kuala Lumpur.

Según anunció el jefe de Policía local en una rueda de prensa, el asesinato quedó registrado en cámaras de seguridad. Añadió además que los asesinos esperaron durante 20 minutos en una moto BMW, portando cascos en sus cabezas, hasta que el objetivo salió y entonces le dispararon 14 tiros en la cabeza y el pecho. Indicó el uniformado que los sospechosos tenían aspecto europeo. Un inspector de Policía anunció que el rodado ya fue localizado.

FO

Seguir leyendo

Más leídas