enero 23, 2018

Alerta por dos cohetes disparados contra Israel desde el Sinaí

Agencia AJN.- Tras múltiples ataques a puestos de control egipcios, dos proyectiles aparentemente disparados por el Estado Islámico, cayeron en la región sur de Eshkol.

Agencia AJN.- Dos cohetes fueron dirigidos al sur de Israel desde la península del Sinaí el domingo por la noche, probablemente por un afiliado del grupo terrorista del Estado Islámico, difundió el ejército. No hubo informes inmediatos de lesiones o daños.

Los dos cohetes apuntaron a la región sur de Eshkol, un área que linda con la Franja de Gaza y la península del Sinaí, manifestó el ejército.

Un portavoz militar señaló que todavía buscan los cohetes.

La afiliada al Sinaí del grupo terrorista del Estado Islámico lleva años librando una sangrienta guerra con las fuerzas egipcias y, ocasionalmente, también dirigió su agresión hacia Israel, lanzando cohetes a las comunidades judías cercanas.

El domingo, miembros del grupo terrorista llevaron a cabo múltiples ataques en seis puestos de control egipcios cerca de la frontera, matando al menos a tres soldados. Además, el jueves pasado, seis policías egipcios murieron en un ataque en la región norteña del Sinaí.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario