Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Atentado. Duro comunicado de la DAIA contra el Memorándum renueva críticas al gobierno

 

AJN.- En un duro comunicado emitido en la tarde de ayer, domingo, la DAIA felicitó a la nueva conducción de la AMIA, que asume hoy, viernes, con la presencia del vicepresidente Amado Boudou, ante lo cual ratificó “su categórica oposición al Memorándum de Entendimiento” con Irán e instó al “Estado argentino” a condenar las descalificaciones de Teherán del fiscal Alberto Nisman.

 

Publicada

el

amia_derrumbe_viam_2

 

AJN.- En un duro comunicado emitido en la tarde de ayer, domingo, la DAIA felicitó a la nueva conducción de la AMIA, que asume hoy, viernes, con la presencia del vicepresidente Amado Boudou, ante lo cual ratificó “su categórica oposición al Memorándum de Entendimiento” con Irán e instó al “Estado argentino” a condenar las descalificaciones de Teherán del fiscal Alberto Nisman.
El texto, suscrito por el vicepresidente en ejercicio de la entidad, Waldo Wolff, y su secretario general, Jorge Knoblovits, fue difundido antes de la catarata de tuits de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que incluían una nueva defensa del polémico acuerdo y claras críticas a las instituciones comunitarias, aun cuando bien podría ser una respuesta a la misma.
“Habida cuenta la importancia de la renovación democrática de la Comisión Directiva de la AMIA, del sentido augurio de mantener bien altas las banderas que como coquerellantes AMIA y DAIA enarbolan desde hace 19 años y en virtud de que en la mencionada ceremonia se prevé la presencia de miembros del Poder Ejecutivo Nacional, la DAIA ratifica lo expresado desde el 28 de enero pasado; es decir, su categórica oposición al Memorándum de Entendimiento entre nuestro país y la República Islámica de Irán”, subrayó el texto remitido a la Agencia Judía de Noticias (AJN), que reiteró que “la conformación de una ‘Comisión de la Verdad’, que no está contemplada por las leyes argentinas que regulan el proceso penal, implicaría una declinación de nuestra soberanía y un reconocimiento de que las conclusiones a las que se llegó en la investigación judicial y que dieron lugar a los pedidos de captura de Interpol, no son ‘La Verdad’”.
“Ignorar todo lo actuado por la Justicia argentina y reemplazarlo por una Comisión que, en el mejor de los casos, emitirá, sin plazo definido, una ‘recomendación’ a las partes, constituye, sin dudas, un retroceso en el objetivo común de obtener Justicia”, ratificó.
“La DAIA afirma, una vez más, lo expresado por unanimidad por su Plenario de 150 Presidentes de Entidades Adheridas y 26 Filiales del Interior, llevado a cabo el 7 de febrero pasado, en el que manifestaba su convicción de que el régimen iraní no es un interlocutor confiable y que ha dado sobradas muestras de desprecio por las instituciones de nuestro país”, insistió el texto.
Asimismo, “la entidad respalda nuevamente el dictamen emitido por el fiscal de la causa AMIA-DAIA, Alberto Nisman, que refuerza, de manera categórica, la permanente posición pública de la DAIA de denuncia del régimen teocrático iraní, país responsable de promover el terrorismo, de amparar a los acusados de la masacre perpetrada el 18 de julio de 1994 y de negar sistemáticamente la Shoá” y “repudia los calificativos de clara connotación racista utilizados por el gobierno de Irán contra el fiscal Nisman” porque “resulta intolerable que se estigmatice a un funcionario judicial argentino por su credo, con el único objeto de descalificar sus probadas imputaciones, en clara violación a los principios y valores vigentes en la legislación argentina”.
En este punto se produjo otro fuerte cuestionamiento al oficialismo al señalar que “la DAIA sigue aguardando que el Estado argentino, en sus diversos estamentos, condene públicamente las declaraciones del régimen iraní”, si se tiene en cuenta que hubo reprobaciones procedentes del arco opositor.
“En virtud de todo lo antedicho, la DAIA presentó un Recurso de Inconstitucionalidad ante la Justicia y confía en que el magistrado actuante dictamine en tal sentido para así evitar que se ponga en práctica un acuerdo que garantiza la impunidad de los imputados”, aseguró en referencia al recurso sobre el cual debería expedirse el juez Rodolfo Canicoba Corral, si esta vez acepta la competencia.
“El acto de asunción se llevará a cabo en el mismo predio en el que 85 hermanos fueron asesinados; por sus Benditas Memorias, la DAIA no cejará nunca su lucha por llegar a la verdad y obtener la tan ansiada justicia”, finalizó el comunicado.
CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Primer ministro Netanyahu aprobó la salida de los jefes del Shin Bet y el Mossad a conversaciones adicionales sobre rehenes en El Cairo y Doha

Publicado

el

Por

F230927JS16-640×400

Agencia AJN.- Después de que Hamas rechazara los compromisos alcanzados por Israel, Qatar, Egipto y Estados Unidos en Doha a principios de esta semana, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu aprueba una delegación de alto nivel para continuar las conversaciones en los próximos días, dice la Oficina del Primer Ministro en un comunicado.

Netanyahu habla con el jefe del Mossad, David Barnea, y con el jefe del Shin Bet, Ronen Bar, para decirles que tendrán “espacio para operar” en las próximas negociaciones en El Cairo y Doha.

Un equipo de nivel medio del Mossad ha permanecido en Doha desde que Barnea voló de regreso a Israel a principios de esta semana.

Seguir leyendo

Israel

El discurso de Mohammed Deif del 7 de octubre que revela el gran plan de Hamás que fracasó

Publicado

el

Por

894447

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este miércoles un discurso del comandante del brazo militar de la organización, Muhammad Deiff, del 7 de octubre, día del ataque sorpresa y masacre contra poblados del sur de Israel.

El discurso no es un nuevo registro de Daf, sino un eco de sus palabras del primer día de la guerra.

«Nuestro pueblo en Jordania y Líbano, en Egipto y Argelia, en el Marruecos árabe, en Pakistán y Malasia, Indonesia y toda la nación árabe islámica. Comiencen a marchar hoy, ahora y no mañana, hacia Palestina. No le den a las fronteras, los regímenes o las restricciones que les priven el honor de la Yihad y participar de la liberación de la Mezquita de al-Aqsa. Salgan, y luchen por la causa de Alá», señaló Deiff.

Las palabras de Deiff confirman los reportes diferentes de que Hamás esperaba que otras organizaciones terroristas, incluso Irán, se unan al ataque e invadan Israel.

La confirmación de esto se recibió de los documentos incautados en Jan Younis que revelaron que Yehieh Sinwar reveló que recibió una promesa de Hezbollah de lanzar un ataque simultáneo en el frente norte de Israel, en paralelo con el que Hamás perpetró el 7 de octubre. Finalmente la organización libanesa se abstuvo.

En otros documentos reitera el compromiso que recibió, según el cual el ataque en el sur iba a arrastrar uno similar en el frente norte por parte de Hezbollah que iba a ser denominado «Conquista de Galilea».

.

Finalmente se supo que Nasrallah se arrepintió y decepcionó a Sinwar.

Hezbollah si bien posicionó tropas en la frontera, y estaba listo para actuar en lo inmediato, la orden para actuar no se dio tan rápido como deseaba Sinwar.
Además se informó que la razón para evitar una guerra a gran escala en el norte fue que Irán contuvo a Hezbollah, debido a que sabía que Israel iba a responder con contundencia.

Teherán construyó capacidades de Hezbollah para responder un ataque israelí y no para ayudar a Hamás.

El profesor Eyal Ziser dijo el mes pasado en diálogo con el diario israelí Maariv que «el día después de que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre de 2023, se apresuró la organización Hezbollah en unirse a la campaña, sin embargo, desde el primer momento y de hecho hasta el día de hoy, la «ayuda» que proporciona a Hamás es limitada e incluso simbólica.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!