Seguinos en las redes

Argentina

Antisemitismo. Opinión. Que Polonia me denuncie también a mí

AJN [Por Diana Wang*].- A raíz de la denuncia de un organismo polaco contra Pagina 12 por un artículo publicado el año pasado en el que contaba lo sucedido en Jedwabne (quien no lo sepa está googleable).

Publicada

el

Diana Wang

AJN [Por Diana Wang*].- A raíz de la denuncia de un organismo polaco contra Página 12 por un artículo publicado el año pasado en el que contaba lo sucedido en Jedwabne (quien no lo sepa, está googleable).

Quiero que Polonia me denuncie a mí también,
que me demande, me acuse y me crucifique
porque digo públicamente que:
fueron polacos los que no devolvieron a mi hermanito,
fueron polacos los que se apropiaron de las casas y de todo lo que había adentro una vez que los judíos había sido deportados,
fueron polacos los que no dejaban a mi mamá caminar por las veredas y la echaban a la calle “por donde van los animales”,
fueron polacos los que cuando vieron vivos a mis padres profirieron con desprecio: “¿Ah, sobrevivieron?”,
fueron polacos los que pedían sobornos cuando descubrían a un judío,
fueron polacos los que lo denunciaban aun después de sobornados.

Quiero que Polonia me denuncie,
que me demande, me acuse y me crucifique porque
fueron polacos los que quemaron a sus vecinos en Jedwabne,
fueron polacos los que mataron a los que volvían a Kielce,
fueron polacos los que no dejaban que ningún judío integre sus grupos rebeldes,
fueron polacos los que iban atentos por las calles, esperando cazar a algún judío para ganarse la recompensa,
fueron polacos los que escondieron a judíos a cambio de dinero y los que, cuando el dinero se terminaba, los denunciaron,
fueron polacos los que vendían agua a precios exorbitantes cuando los trenes se detenían en su camino a Treblinka y Auschwitz.

Quiero que Polonia me denuncie,
que me demande, me acuse y me crucifique porque
fueron polacos los que se burlaban de sus alumnos y compañeros judíos en las escuelas,
fueron polacos los curas que predicaron siglo tras siglo el odio bajo la acusación de deicidio,
fueron polacos los que aplaudían a las hordas nazis que arrancaba a los judíos de sus casas,
fueron polacos los contratados para hacer cruzar ríos y fronteras a los judíos y los que los abandonaban en parajes desconocidos,
fueron polacos los que después de abandonarlos, los denunciaban.

Que Polonia me denuncie,
que me demande, me acuse y me crucifique
aunque diga también que
el gobierno polaco en el exilio no fue cómplice del nazismo y que
también fueron algunos polacos los que no se sometieron y ayudaron a los judíos,
también algunos polacos los escondieron, alimentaron y cuidaron, arriesgando sus vidas,
también fueron algunos polacos los que les proveyeron de documentos falsos,
también algunos polacos integraron la red de salvación Zegota.
Sin esos polacos casi ningún judío podría haber sobrevivido.
Fueron miles esos polacos que iluminan por contraste y con crudeza a los millones de polacos cómplices, responsables y culpables por acción u omisión.

Por todo eso
quiero que Polonia me denuncie a mí también,
que me demande, me acuse y me crucifique.

* Presidenta de Generaciones de la Shoá en Argentina.

Argentina

Canciller israelí agradeció al presidente, Javier Milei, y a la cancillería argentina por solicitar el arresto de Ahmad Vahidi

Agencia AJN.- El canciller israelí, Israel Katz, agradeció al gobierno argentinopor pedir la detención de Ahmad Vahidi a quien acusó de «asesino y un terrorista»

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-24 at 1.01.28 PM

Agencia AJN.- Recientemente, la cancillería argentina presentó una solicitud oficial para detener al ministro del Interior iraní y ex comandante de la Fuerza Quds, Ahmad Vahidi, por su participación en el atentado contra la AMIA de 1994.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, agradeció el llamado de la Cancillería argentina para arrestar a Ahmad Vahidi, acusándolo de ser responsable del ataque al edificio de la comunidad judía en 1994.

«El Ministro del Interior iraní es un asesino y un terrorista» Expresó el canciller.

«Gracias al presidente Javier Milei y a la canciller Diana Mondino por el pedido de emitir una orden para su detención por el atentado contra la comunidad judía (AMIA) – un pedido que fortalece a las comunidades judías y a los familiares de las víctimas y envía un mensaje claro: el mundo libre está decidido a detener al régimen terrorista iraní y a Jamenei (Itamar Eichner)»

Seguir leyendo

Argentina

Argentina solicitó el arresto al ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, por el atentado a la AMIA de 1994

Publicado

el

Por

593661

Agencia AJN.- La cancillería argentina presentó una solicitud oficial para detener al ministro del Interior iraní y ex comandante de la Fuerza Quds, Ahmad Vahidi, por su participación en el atentado contra la AMIA de 1994.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.19.36 AM

El atentado suicida contra la AMIA ocurrió el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires, Argentina, y tuvo como objetivo la Asociación Mutual Israelita Argentina, un Centro Comunitario Judío.

«Argentina exige la detención internacional de los responsables del atentado a la AMIA de 1994, que causó la muerte de 85 personas, y de quienes continúan en sus cargos de poder con total impunidad. Uno de ellos es Ahmad Vahidi, quien fue uno de los responsables del atentado» señaló la cancillería del país en un comunicado.

El comunicado continúa: «Este individuo se está uniendo actualmente a una coalición gubernamental que viaja a Pakistán y Sri Lanka. Con este motivo, a petición de las autoridades argentinas, la Oficina Central de Interpol ha emitido una difusión roja para su detención.»

Asimismo, en el comunicado, Argentina ha solicitado a los gobiernos de Pakistán y Sri Lanka la detención de Vahidi, de acuerdo con los mecanismos previstos por Interpol.

Argentina está recurriendo a sus ministerios de Asuntos Exteriores y de Seguridad, así como a sus embajadas en Pakistán y la India, para que colaboren en la detención de Vahidi. Además, la Oficina Central Nacional de Interpol en Buenos Aires ha pedido a su homóloga en Islamabad que detenga a Vahidi para extraditarlo a Argentina, según el comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!