Seguinos en las redes

Medio Oriente

Arabia Saudita, Bahréin, Emiratos y Kuwait apoyan la decisión de Trump

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson, (Especial para AJN, desde Israel). Algunos países árabes expresaron en las últimas horas su apoyo a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirarse del acuerdo nuclear con Irán. Kuwait: ”Respetamos la decisión, pero es mejor no quedarse sin ningún acuerdo”.

Publicada

el

699673_img650x433_img650x433_crop

Agencia AJN.- Arabia Saudita expresó su apoyo a la decisión del presidente Donald Trump de retirarse del acuerdo nuclear firmado por Occidente con Irán en 2015.

Según informa la cadena Al Arabiya, el reino apoya la retirada y la decisión de volver a imponer las sanciones que habían sido retiradas con la entrada en vigencia del acuerdo.

De acuerdo con el comunicado oficial del gobierno saudita, citado por Al Arabiya, «el apoyo que el reino dio en el pasado al acuerdo nuclear se fundamentó en su firme creencia en tomar todas las medidas necesarias para limitar la proliferación de armas de destrucción masiva en Medio Oriente y el mundo». «Sin embargo, Irán lo utilizó para continuar con sus actividades desestabilizadoras en la región, especialmente a través del desarrollo de misiles balísticos, y su apoyo a grupos terroristas en la región, entre ellos Hezbollah y los hutíes”.

“El Reino reafirma su apoyo a la estrategia anunciada por el presidente Trump hacia Irán, y espera que la comunidad internacional adopte una postura firme y unificada contra el régimen iraní, y su agresión desestabilizadora en la región, su apoyo a los grupos terroristas y al régimen de Assad, que cometieron crímenes atroces contra su pueblo que llevaron a la muerte de más de medio millón de civiles, incluso mediante el uso de armas químicas”, expresa el comunicado.

Además, los gobernantes sauditas se declaran comprometidos a “trabajar con sus aliados en Estados Unidos y la comunidad internacional para alcanzar los objetivos anunciados por Trump, y la necesidad de abordar los peligros planteados por las políticas de Irán sobre la paz y la seguridad internacionales, a través de un enfoque amplio, que no se limite a su programa nuclear, sino que aborde también sus actividades hostiles, incluida la injerencia de Irán en los asuntos internos de los países de la región y su apoyo al terrorismo y para evitar que Irán posea armas de destrucción masiva”.

Más apoyo de los países árabes

El subsecretario de Relaciones Exteriores de Kuwait, Khaled al-Jarallah, señaló en declaraciones a la radio norteamericana en árabe Sawa, que su país respeta la decisión de Donald Trump. También señaló que, de todos modos, la existencia de este acuerdo es preferible a la ausencia de limitaciones a Irán.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bahréin expresó su solidaridad con la decisión de Trump y su apoyo a “los esfuerzos de Estados Unidos para acabar con el terrorismo a nivel regional e internacional”. De acuerdo con el comunicado oficial, esta decisión “refleja el compromiso de Estados Unidos de hacer frente a las políticas de Irán y sus continuos intentos de difundir el terrorismo en la región».

El gobierno de Bahréin también solicitó a los demás países firmantes del acuerdo que sigan los pasos de Trump, “tomando en consideración la paz y la seguridad de la región”.

Por su parte,  Emiratos Árabes Unidos pidió a la comunidad internacional que “responda de forma positiva a la postura de Trump para acabar con las armas nucleares y otras armas de destrucción masiva en Medio Oriente»

Medio Oriente

La Agencia de Energía Atómica: «A Irán le faltan semanas para tener suficiente uranio para una bomba»

Publicado

el

Por

2024-02-11t133659z_900203817_rc2b06a7nkhl_rtrmadp_3_iran-revolution-anniversary

Agencia AJN.- El parlamentario iraní Javad Karimi-Ghodousi señaló que hay «diferencia de una semana entre la emisión de la orden y la primera prueba» para una bomba nuclear, pese a las garantías anteriores de la intenciones pacíficas del plan nuclear de su país.

Sus declaraciones del lunes se produjo en medio de crecientes tensiones con Israel y pocas horas después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní confirmara que las armas nucleares no tienen cabida en la doctrina militar de Irán.

El presidente de la Agencia de Energía Atómica, Rafael Grossi, afirmó que Irán está a varias semanas, no meses, de poseer suficiente uranio enriquecido para poder desarrollar una bomba nuclear.

Grossi aclaró que esto no significa que Irán vaya a tener armas nucleares en este lapso de tiempo. Y añadió: «Cuando juntamos todo lo que sucede allí, terminamos con muchos signos de interrogación».

روسيا-لن-تستخدم-الأسلحة-النووية-إلا-في-ظروف-استثنائية-ولأغراض-دفاعية-زاخاروفا-758×537

El New York Times citó a funcionarios occidentales e iraníes el sábado confirmando los daños causados ​​a un sistema de defensa responsable de detectar y destruir amenazas aéreas cerca de Natanz, donde se encuentra una de las instalaciones nucleares de Irán.

Las fuentes occidentales dijeron que el propósito del ataque era transmitir un mensaje a Irán de que Israel es capaz de eludir sus sistemas de defensa aérea y paralizarlos.

Los funcionarios iraníes confirmaron las fotografías satelitales que aparecieron en el periódico y la afirmación de que el ataque alcanzó una batería S-300 en una base de la fuerza aérea en la provincia de Isfahán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Nuevo vídeo de un rehén de Hamás, muestra a Hersh Goldberg-Polin con señales de vida

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.48.34 AM

Agencia AJN.- El grupo terrorista Hamás ha publicado un nuevo vídeo propagandístico que muestra señales de vida del rehén israelí-estadounidense Hersh Goldberg-Polin, de 23 años.

En el vídeo de casi tres minutos de duración, Goldberg-Polin, a quien se le ve faltando una de sus manos, se identifica y pide al gobierno israelí que los devuelva a casa.

El vídeo no tiene fecha, pero Goldberg-Polin dice que ha estado cautivo durante “casi 200 días”, lo que indica que fue filmado recientemente.

Goldberg-Polin fue secuestrado en la rave Supernova cerca de Re’im en la mañana del 7 de octubre.

Los vídeos del ataque de Hamás han mostrado que el brazo de Goldberg-Polin salió volando desde el codo hacia abajo, mientras los terroristas de Hamás lanzaban granadas contra un refugio donde él y otros que intentaban escapar del partido se escondían.

Hamás ha publicado anteriormente vídeos similares de los rehenes que tiene, en lo que Israel dice que es una guerra psicológica deplorable.

La mayoría de los medios israelíes no publican los videoclips.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!