Seguinos en las redes

Medio Oriente

Assad: “No hay ninguna coordinación entre Rusia e Israel”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel). El presidente de Siria, Bashar al Assad, se refirió a los informes sobre acuerdos entre Israel y Rusia acerca de la presencia de Irán en territorio sirio y la retirada de sus milicias, incluida Hezbollah. Según Assad no hay ninguna coordinación con Israel.

Publicada

el

Assad

Agencia AJN.- En una entrevista para el diario británico Daily Mail Online, el presidente sirio, Bashar al Assad, se refirió en una entrevista a los informes según los cuales Rusia e Israel acordaron la retirada de las fuerzas iraníes y de Hezbollah del sur de Siria, y dijo que “no hay coordinación entre Rusia e Israel”.

Assad advirtió que nunca hubo ninguna coordinación de Rusia con un país hostil al suyo, en referencia a Israel.

Respecto a la presencia de fuerzas extranjeras en Siria, Assad aseguró que las fuerzas iraníes y rusas están en territorio sirio “porque les pedimos que nos ayuden”. El mandatario acusó a Gran Bretaña de ayudar a Al Qaeda y dijo que su presencia, así como la presencia de Estados Unidos en territorio sirio, es ilegal e indeseable. “No pedimos consejo a Occidente”, expresó.

“Estoy en el Gobierno porque la gente me apoya”, señaló Bashar al Assad y aseguró que “los cientos de miles de personas asesinadas son el resultado de la acción de los terroristas que sembraron muerte en todas partes, organizaciones terroristas que actuaron con apoyo, financiamiento y aliento de los países occidentales”.

“Es difícil saber cuánto tiempo más necesitaremos, pero recuperaremos cada parte del suelo sirio”, agregó Assad. “La situación no es demasiado complicada, debería llevar menos de un año, pero lo que complica la situación es la intervención externa en Siria”.

 

Dejá tu comentario

Medio Oriente

El indignante maltrato a un caballo en la celebración de Eid al-Fitr

Agencia AJN.- En las imágenes que se hicieron virales se puede observar a un grupo de jóvenes que azotan repetidamente a un caballo indefenso durante lo que se suponía que era una atracción infantil para el final de las festividades del Ramadán; el caballo fue rescatado por las autoridades israelíes.

Publicado

el

Por

8598376168370640360no

Agencia AJN.- Un grupo de jóvenes de Jerusalem Oriental fueron filmados la semana pasada cuando abusaban y golpeaban violentamente a un caballo durante el festival Eid al-Fitr, que es celebrado por los musulmanes en todo el mundo al final del mes de Ramadán.

Durante las celebraciones, varios caballos fueron colocados en el césped junto a la Puerta de Damasco en la Ciudad Vieja para permitir que los niños y jóvenes disfruten y puedan pasear con ellos.

Sin embargo, la atracción se convirtió en crueldad cuando un joven comenzó a azotar violentamente al caballo cuando éste intentaba huir. El acto también se repitió el sábado, según consignó YNET.

8598374050050640360no

En el video se puede ver como otro joven trata de mantener el caballo indefenso, mientras el atacante lo golpea con un palo.

Assim Jabar, un residente del este de Jerusalén que estaba de paso cuando ocurrió el incidente, describió lo que vio.

“Fue una atracción para los niños y se suponía que era una actividad agradable pero se convirtió en un acto de violencia contra los animales”, dijo. “A veces, el entrenamiento con caballos es ayudado por pequeños golpes, pero lo que sucedió allí no fue el entrenamiento o una forma de educarlo, sino que los jóvenes golpeaban a un caballo”, agregó.

85983723532272640360no

Por su parte, la Municipalidad de Jerusalén también intervino sobre el asunto luego de las imágenes se hicieran virales. “Después de que el jueves pasado se presentaron quejas a los servicios veterinarios por el abuso de un caballo, los inspectores municipales y veterinarios llegaron al lugar, atendieron al caballo y lo transfirieron a un complejo veterinario”, dijo un comunicado.

“En cualquier asunto relacionado con animales, el municipio debe ser contactado de inmediato en la línea directa número 106 para que los inspectores puedan llegar lo más rápido posible a la escena y atender al animal”, continuó. “Abusar de los animales es un acto criminal y las quejas se pueden presentar ante la policía”, concluyó.
FO

Seguir leyendo

Medio Oriente

Los enviados estadounidenses Kushner y Greenblatt mantienen conversaciones con el rey jordano

Agencia AJN.- Funcionarios de la Casa Blanca discuten sobre Gaza y buscan presionar a los árabes sobre los palestinos para comenzar un diálogo sobre la propuesta estadounidense que será presentada.

Publicado

el

Por

abdullah

Agencia AJN.- El asesor y yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Jared Kushner, sostuvo conversaciones el martes con el rey de Jordania antes de un esperado impulso de paz entre israelíes y palestinos.

Kushner, junto con el enviado de paz de la Casa Blanca, Jason Greenblatt, llegaron el martes a Jordania para conversar con el rey Abdullah II, un aliado clave de Estados Unidos. La reunión se realizó un día después de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, realizara un viaje excepcional a Ammán para conversar con Abdullah, después de meses de tensas relaciones.

Un comunicado de la Casa Blanca dijo que las conversaciones del martes incluyeron discusiones sobre la situación humanitaria en Gaza y los esfuerzos de Estados Unidos para “facilitar la paz entre israelíes y palestinos”.

Funcionarios de Estados Unidos mencionaron que su plan está a punto de completarse y que podría lanzarse próximamente. Pero la resistencia de los palestinos cortó las relaciones desde que Trump reconoció a Jerusalem como la capital de Israel en diciembre.

Seguir leyendo

Más leídas