octubre 21, 2017

Atentado en Londres: ISIS se adjudicó el ataque al subte

Agencia AJN.- El Estado islámico se autoproclamó la responsabilidad por el ataque al metro de Londres, que hirió a 22 personas.

Agencia AJN.- El Estado Islámico asumió la responsabilidad por el ataque terrorista que hirió a 22 personas utilizando una bomba casera en un tren londinense. Siendo el quinto incidente de terrorismo británico este año, el explosivo no explotó por completo.

Los pasajeros que se dirigían a la capital británica huyeron en pánico después de la explosión en el tren que estaba a punto de salir de la estación de metro Parsons Green en el oeste de Londres.

Algunos sufrieron quemaduras y otros resultaron heridos en una estampida por escapar, pero los funcionarios de salud dijeron que ninguno se encontraba en estado grave.

“Evaluamos que se trataba de una detonación de un artefacto explosivo improvisado”, explicó el principal oficial británico de contraterrorismo, Mark Rowley.

Theresa May, primera ministro británica anunció que el país aumentó su nivel de amenaza de seguridad de grave a crítico a raíz del ataque.

La policía afirmó que una búsqueda de cientos de detectives respaldados por los servicios de inteligencia estaba en marcha para averiguar quién era el responsable. Rowley se negó a decir si el presunto atacante estuvo en el tren, diciendo que era una investigación en vivo.

El nivel de amenaza de Gran Bretaña se mantuvo en su segundo rango más alto después del “ataque cobarde” destinado a causar un daño significativo, remarcó la primera ministro, Theresa May. Además agregó que el nivel de amenaza se mantendría bajo revisión.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario