Seguinos en las redes

Argentina

AUDIO. Timerman ya había mencionado su reunión secreta en Siria para negociar con Irán

Agencia AJN.- En un audio, el ex canciller afirmó que fue invitado a encontrarse con el presidente sirio, Bashar al-Asad, y que aprovechó esa oportunidad para referirse a su propuesta para Irán. Además, manifestó su enojo con el periodista Pepe Eliaschev, que había revelado el pacto secreto con la República Islámica.

Publicada

el

timernman firma

Agencia AJN.- Si bien el ex embajador argentino en Siria Roberto Ahuad confirmó este mes que en 2011 el entonces canciller Héctor Timerman mantuvo una reunión secreta para negociar con Irán por la causa AMIA, el ex ministro de Relaciones Exteriores ya lo había mencionado en una conversación que el director de la Agencia AJN, Daniel Berliner, publicó en su libro “Memorándum, la trama secreta del acuerdo con Irán”

Según relata el periodista, Timerman lo llamó la mañana del 6 de abril de 2011 previo a su visita oficial a Israel y le describió su reunión con el presidente sirio, Bashar al-Asad.

En esa conversación telefónica, el ex canciller manifestó: «Lo que le dije al presidente sirio era que nosotros nunca íbamos a dejar de forzar a Irán a ir a un juicio, eso fue lo que le dije, no le dije que interceda, nada, solamente le dije: ‘Como usted es amigo, aprovecho’. Yo en realidad no lo iba a ver a él, yo iba a ver al canciller sirio [Walid al-Mohalem], que me había invitado. Yo quería ir para hablar de este tema justamente y el canciller me dice: ‘Mirá, el Presidente está en Alepo, pregunta si vos querés ir a tomar un café con él’. Le digo que no puedo porque me voy. ‘Pero él pone el avión a tu disposición porque vos debés estar muy agradecido por la vez anterior’. Está bien, a un presidente nunca le vas a decir que no”.

Berliner destacó en su libro que a Timerman “se lo escuchaba nervioso, muy molesto” por la publicación en el diario Perfil del fallecido periodista Pepe Eliaschev sobre la negociación del pacto con Irán el 26 de marzo del 2011.

“Nunca pensé que Eliaschev fuera tan irresponsable. No tiene nada, nada, y la peor parte de todas es cuando dice: ‘Yo no puedo garantizar que esto sea cierto'», expresó Timerman al respecto.

Sin embargo, las palabras de Timerman en la conversación con Berliner sobre su viaje secreto a Siria parecían apoyar la teoría de Eliaschev: “Tomé el avión con el canciller, y cuando estábamos con el presidente le dije: ‘Mire, yo vine a hablar con el canciller porque estuvimos hablando de esto en septiembre, y yo creo que sería muy importante que Irán entienda que no hay vuelta atrás del juicio; como en la Argentina no puede ser porque si la persona no está presente no se puede hacer un juicio, la Argentina ofrece que sea algo internacional como lo de Lockerbie [Se refiere al juicio llevado a cabo en Holanda contra los dos ciudadanos libios acusados del atentado contra un avión norteamericano de Pan American en 1988 donde murieron doscientas setenta personas. En el capítulo 9 se volverá sobre el tema], que se haga en un tercer país o en varios países, en algún organismo internacional de justicia, con todas las garantías, pero algo tiene que haber’”.

Según el testimonio del ex canciller, Bashar al-Asad respondió: “’Yo entiendo, voy a ver si lo transmito’. No me dijo que lo iba a transmitir, es ridículo lo que dicen los tipos porque justamente fue todo lo contrario”.

En su declaración ante la Justicia, Ahuad recordó que en enero del 2011 estaba de vacaciones y que debió volver a Damasco de urgencia porque a último momento se le informó de una visita imprevista de Timerman a Siria, sin cumplir con una serie de gestiones operativas anteriores como para organizar un viaje de un canciller, según revelaron a Clarín fuentes judiciales.

Además de esta conversación telefónica, el libro de Berliner revela otros detalles de las negociaciones entre el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y el régimen islámico para presuntamente “avanzar” en la investigación del atentado a la AMIA.

Haga click para escuchar el audio

 

Argentina

Argentina. Elogioso informe de la televisión israelí sobre Milei

Agencia AJN.- «La conexión con Israel no se detiene y es muy reconfortante verlo en este momento del mundo, cuando las comunidades judías a veces sienten que están siendo dejadas atrás, y tal vez también se corresponda con su éxito con el índice de inflación que bajó por las políticas que está tratando de implementar», afirmó el corresponsal en el exterior del Canal 14, Nati Langermann, y el Presidente lo reposteó en su perfil en X.

Publicado

el

Por

Milei Kotel

Agencia AJN.- El corresponsal en el exterior del Canal 14 de la televisión israelí, Nati Langermann, le dedicó ayer un elogioso informe de casi dos minutos al presidente argentino, Javier Milei, que este reposteó en su perfil en X.

«Estamos hablando de una serie de posteos del presidente de la Argentina, Javier Milei, lo que a primera vista puede parecer un tema un tanto extraño para hablar, pero no hay duda de que, aunque se trate de una serie de posteos, a esta altura es muy significativo, tanto para la comunidad (judía) en la Argentina como para otras en la Diáspora, que sienten que han sido un poco olvidadas por los líderes occidentales, en el mejor de los casos; en el peor de los casos, incluso experimentan hostilidad en algunos países», comenzó.

«Es que en el caso de Milei, de la Argentina, estamos hablando de un líder que apoyó a Israel y supimos de su conexión con el judaísmo incluso antes del 7 de octubre (la invasión de organizaciones terroristas palestinas al sur de ese país), pero a medida que pasa el tiempo, simplemente no lo olvida y no da tregua, y sube publicaciones después de su genial visita a Israel. Recordamos las lágrimas que derramó ante el Muro Occidental, también su constante apoyo a las familias de los secuestrados, y esto no se detiene», continuó el periodista, con sede en París, mientras sus palabras eran acompañadas por imágenes de esa gira.

«Entonces, hablamos de dos cosas que subió a sus redes sociales en los últimos días. Primero, una gorra que recibió en una fiesta de Purim en Buenos Aires, que dice ‘Siata Dishmaia’ (La Divina Providencia) con algunas faltas de ortografía, pero no importa tanto cuál sea el mensaje, llegó», destacó, mientras se mostraba el citado sombrero.

«Lo segundo es una foto de un león con el dicho (escrito en hebreo) ‘la victoria en la batalla no depende del número de soldados, sino de la fuerza que viene del Cielo’, una cita que sube a las redes sociales y se conecta con sus declaraciones del pasado, que nos recuerdan su conexión con el judaísmo, incluso acerca de convertirse», resaltó Langermann junto al mencionado posteo.

«La conexión con el Estado de Israel simplemente no se detiene y es muy reconfortante verlo en este momento del mundo, cuando realmente Israel y las comunidades judías a veces sienten que están siendo dejadas atrás, y tal vez también se corresponda con su éxito en la Argentina, con el índice de inflación que bajó por las políticas que está tratando de implementar allí», añadió acompañado de imágenes del viaje de Milei.

«Por supuesto, deseamos que permanezca en su cargo y siga apoyando a la comunidad judía de la Argentina, espero que en otras circunstancias más alegres, después de que los secuestrados regresen a casa», anheló para cerrar, mientras desde el piso le respondían: «Amén».

Seguir leyendo

Argentina

Javier Milei reiteró que “avala” la legítima defensa del Estado de Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.33.39 AM

Agencia AJN.- En un adelanto a una entrevista hecha por CNN, el presidente argentino Javier Milei expresó su apoyo a la legítima defensa del Estado de Israel y aseguró que: «Israel recibió un ataque brutal de los palestinos»

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!