enero 19, 2018

Banco central de Israel: “El Bitcoin es un activo, no una moneda”

Agencia AJN.- Hubo quejas públicas de que los bancos israelíes dificultaban que algunos clientes transfirieran dinero de sus cuentas para comprar bitcoin.

Agencia AJN.- El banco central de Israel afirmó hoy que no reconocería al bitcoin como moneda real y que era difícil idear regulaciones para monitorear los riesgos de su actividad para los bancos del país y sus clientes.

La vicegobernadora del banco, Nadine Baudot-Trajtenberg, afirmó que hubo quejas públicas de que los bancos israelíes estaban dificultando que algunos clientes transfirieran dinero de sus cuentas para comprar bitcoin. Pero esto era algo que el banco central no podría abordar.

“La posición del Banco de Israel es que deben ser vistos como un activo financiero”, expresó Baudot-Trajtenberg en una reunión del comité parlamentario de finanzas de Israel, señalando que no había responsabilidad del gobierno por los inversores en bitcoin.

El banco central de Israel estudia el tema de la moneda virtual, pero no puede aprender mucho de lo que existe a nivel mundial, debido a que ningún regulador en el mundo había emitido pautas al sistema bancario sobre cómo actuar en relación con la actividad de los clientes en monedas virtuales

“Existe una dificultad real para emitir pautas generales al sistema con respecto a la forma adecuada de estimar, administrar y monitorear los riesgos inherentes a dicha actividad”, explicó. “Más allá de los riesgos para el cliente, también existen riesgos de cumplimiento para el banco.”

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario