enero 19, 2018

Bolivia: Presidente Evo Morales condenó “decisión unilateral” de Estados Unidos sobre Jerusalén

Agencia AJN.- El líder de ese país fue el primer mandatario en expresar su rechazo a la decisión norteamericana de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y consideró que “desestabiliza” a la región. Además, desde su cuenta de Twitter, aseguró apoyar la “solución de los dos estados, con fronteras previas a 1967 y con Jerusalén Oriental como capital del Estado Palestino”.

Agencia AJN.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su rechazó a la declaración por parte de su par norteamericano de nombrar a Jerusalem como capital del Estado de Israel. “Expresamos nuestra profunda indignación y condenamos la decisión unilateral de Estados Unidos sobre Jerusalén”, escribió el líder boliviano en su cuenta de Twitter.

Para Morales, la decisión de Trump “viola el derecho internacional y provocará más inestabilidad en la región”. Además envió un mensaje de solidaridad con el pueblo palestino.

Asimismo ratificó su “apoyo a la solución de los dos estados, con las fronteras previas a 1967 y con Jerusalén Oriental como capital del Estado Palestino”.
FO

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario