noviembre 23, 2017

British Airways busca nuevas startups israelíes para tecnología de aerolíneas

Agencia AJN.- La aerolínea más grande del Reino Unido por flota lanzó un nuevo programa de inversión de 4.500 millones de euros en cinco años.

Agencia AJN.- British Airways está en contacto con nuevas startups israelíes para mantener a la aerolínea al día con las últimas tecnologías, anunció el presidente ejecutivo y presidente Alex Cruz en una conferencia de prensa el jueves, que marcó 85 años de la ruta Londres-Tel Aviv.

La aerolínea, la flota más grande del Reino Unido, anunció esta semana un nuevo programa de inversión de 4.500 millones de euros que se extenderá durante cinco años. El plan contempla la adquisición de 72 nuevos aviones y la modernización de 128 aviones existentes con estaciones de energía en el asiento y conexiones de internet de alta velocidad para pasajeros.

“Reconozco la gran importancia y el impacto de todo el desarrollo de las tecnologías digitales en nuestra industria”, resaltó en una reunión de periodistas durante un brunch en Tel Aviv. “Tuve una delegación de nuevas startups israelíes en mi oficina hace unas seis semanas y pasé un día completo con ellas. Fue motivador, y estoy en contacto con dos de ellas directamente porque disfruté mucho la sesión y estoy seguro de que haremos más negocios juntos”, añadió.

La aerolínea está buscando tecnologías en una variedad de sectores, principalmente a través del programa de aceleración de startups globales de su empresa matriz International Airlines Group (IAG), llamado Hangar 51, que espera atraer negocios en etapa inicial y acelerar su seguimiento de ideas trabajando estrechamente con IAG.

La tecnología de aeronaves está en la parte superior de la lista, comentó Cruz, pero también la ciberseguridad, el marketing online y las tecnologías de distribución y video. “Existe una gama tan amplia de ofertas que tienen las nuevas empresas en Israel, que honestamente estamos viendo una amplia gama de tecnologías en general”, reconoció.

“Lo que realmente dictará cuáles se adoptan más rápido es nuestra propia capacidad, dentro de nuestros propios sistemas informáticos de 100 años de antigüedad, para poder asimilar todas estas tecnologías. Ahí es donde se destina una gran parte de mi energía, por lo que podemos modernizar nuestra plataforma para que podamos trabajar muy rápido con estas startups que tienen grandes propuestas”, aseguró.

La aerolínea transporta unos 150 mil pasajeros en la ruta Londres-Tel Aviv en un año, frente a los 16 pasajeros que transportaba en el viaje original de 72 horas, que incluía un viaje en tren de 20 horas desde París a Brindisi, en el inagural vuelo de la aerolínea a Israel en 1932, en la entonces aerolínea Imperial Airways. El vuelo aterrizaba en las aguas del Mar de Galilea, y los pasajeros eran llevados a tierra en barcos.

Cruz pronostica que la capacidad de la aerolínea hacia y desde Israel continuará aumentando en los próximos años, tanto a través de vuelos adicionales como de aeronaves más grandes. También afirmó que la aerolínea está en planes de realizar un vuelo directo a Eilat desde Gatwick, pero aún no hay planes firmes.

“Eilat sigue siendo un destino muy atractivo en el Mediterráneo”, agregó. “En este momento no podemos comprometernos firmemente con Eilat, pero creo que es un tema de debate en vivo y seguiremos trabajando con las autoridades de turismo para comprender qué tipo de oportunidades puede haber”, sostuvo.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario