Seguinos en las redes

Sin Categoría

Casa Blanca: “Estados Unidos no discutió con Israel un plan de anexión para Cisjordania”

Agencia AJN.- Netanyahu dio marcha atrás rápidamente después de que el portavoz de la administración norteamericana resaltara: “Los EEUU e Israel nunca discutieron tal propuesta”.

Publicado

el

neta hoy

Agencia AJN.- La administración Trump negó rotundamente hoy la afirmación del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de que Estados Unidos e Israel estaban discutiendo propuestas para anexar asentamientos en Cisjordania.

“Los informes de que Estados Unidos discutió con Israel un plan de anexión para Cisjordania son falsos”, expresó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Raffel, en un comunicado. “Estados Unidos e Israel nunca discutieron una propuesta así, y el enfoque del presidente sigue centrado en su iniciativa de paz palestino-israelí.”

La declaración de Raffel se produjo horas después de que Netanyahu anunciara en una reunión de la facción Likud que había estado discutiendo con la administración Trump una iniciativa “histórica” para anexar las áreas de asentamientos israelíes a través de la Línea Verde.

“Puedo decirles que por un tiempo he estado hablando de eso con los estadounidenses”, expresó Netanyahu. “Me guío por dos principios en este tema… la coordinación óptima con los estadounidenses, cuya relación con nosotros es un activo estratégico para Israel y el movimiento de los asentamientos, y el hecho de que debe ser una iniciativa del gobierno en lugar de una privada, porque sería un hecho histórico”.

A raíz de la negación de la Casa Blanca, Netanyahu retrocedió rápidamente, con su oficina emitiendo una aclaración de que simplemente había “actualizado a los estadounidenses sobre las iniciativas que se presentan en el Knesset”.

Poco antes de que Raffel emitiera su declaración, un alto funcionario diplomático israelí, que habló bajo condición de anonimato, también negó la afirmación del primer ministro.

“El primer ministro no presentó al gobierno estadounidense propuestas específicas para la anexión de Cisjordania”, manifestó el funcionario israelí.

Más leídas