Seguinos en las redes

Innovación

Científicos avanzan en la búsqueda de un tratamiento para la enfermedad de ELA

Agencia AJN.- “Los hallazgos pueden ser la base de una futura droga”, expresó el Dr. Eran Perlson del Departamento de Fisiología y Farmacología de la Facultad de Medicina Sackler de la Universidad de Tel Aviv.

Publicada

el

avances

Agencia AJN.- Investigadores de la Universidad de Tel Aviv encontraron una base de lo que podría convertirse en un tratamiento para la enfermedad neurodegenerativa de Lou Gehrig o también conocida como Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que causa la atrofia muscular y produce discapacidad permanente en los pacientes.

Actualmente no hay cura para la enfermedad y la esperanza de vida de una persona con ELA promedia de dos a cinco años desde el momento del diagnóstico.

“Si bien no estamos afirmando que hemos encontrado la cura para la ELA, ciertamente hemos avanzado en este campo”, expresó en un comunicado el Dr. Eran Perlson del Departamento de Fisiología y Farmacología de la Facultad de Medicina Sackler de la Universidad de Tel Aviv, quien dirigió el estudio.

“Los hallazgos pueden ser la base de una futura droga”, expresó en una entrevista con Times of Israel, aunque “tomará tiempo”, agregó.

La idea detrás del estudio, explicó Perlson, fue averiguar la causa de la enfermedad y el mecanismo detrás de ella. Por lo tanto, los investigadores se centraron en el área en la que las neuronas motoras interactúan con los músculos, que es la primera en sufrir daños por la ELA. Su estudio reveló que en las personas afectadas por la enfermedad, el músculo secreta factores tóxicos que causan daño. También descubrieron que estos factores tóxicos están ligados a receptores especiales que se encuentran en las neuronas.

En personas con ELA, según Perlson, se encontró que el nivel de toxicidad era más alto, pero también hubo un aumento en la cantidad de receptores.

La lucha contra la ELA tomó gran difusión en 2014, cuando miles de personalidades de todo el mundo se desafiaban con tirarse un balde de agua helada en una campaña que se viralizó en las redes sociales.

Dejá tu comentario

Innovación

Una investigación revela las consecuencias de la episiotomía en el primer parto

Agencia AJN.- Investigadores de la Universidad de Ben-Gurión afirman que se debe encontrar una alternativa para las mujeres que necesitan el procedimiento.

Publicado

el

Por

avances

Agencia AJN.- Las madres a las que se les realiza una episiotomía durante su primer parto tienen más probabilidades de requerir el procedimiento en partos posteriores, según una investigación de la Universidad Ben-Gurión del Negev y el Centro Médico de la Universidad Soroka en Beersheba.

Una episiotomía es un corte quirúrgico realizado en la abertura de la vagina durante el parto para evitar la rotura de tejidos. Si bien las episiotomías pueden ayudar a acelerar los partos de riesgo y prevenir laceraciones importantes, los posibles efectos secundarios incluyen aumento de la pérdida de sangre, inflamación, dolor, infección, anatomía deforme y disfunción sexual.

En un estudio publicado el mes pasado en Archives of Gynecology and Obstetrics, los investigadores de la Universidad Ben-Gurión afirmaron que las mujeres que tenían una episiotomía durante su primer parto tenían una mayor probabilidad de futuros desgarros de tejido perineal que requieren incisiones quirúrgicas durante el parto.

Después de que estudiaron más de 43.000 partos en el Centro Médico de la Universidad Soroka durante 24 años, de 1991 a 2015, los investigadores encontraron que el 17,5 por ciento de las madres que tuvieron una episiotomía durante su primer parto requirieron procedimientos repetidos, mientras que sólo el 3,1 por ciento de las que no tuvieron una episiotomía la primera vez requirió una.

“Este es el estudio más grande hasta la fecha que investigó si una episiotomía en una instancia influye en los resultados de la siguiente”, explicó el Dr. Ayala Zilberman, investigador principal del estudio.

En 2006, el Congreso Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos recomendó no realizar una episiotomía de rutina y, en 2008, el National Quality Forum dijo que limitar la episiotomía de rutina es una medida importante de la calidad y la seguridad del paciente.

Posteriormente, la tasa de episiotomía en Estados Unidos disminuyó del 17,3 por ciento en 2006 al 11,6 por ciento en 2012. La Organización Mundial de la Salud recomienda que las tasas sean del 10 por ciento.

“El principal hallazgo de este estudio es que existe una asociación entre la episiotomía en el primer parto y la episiotomía repetida y el daño perineal”, dijo Zilberman. “Ahora debemos enfocarnos en usar métodos alternativos para proteger a este grupo de alto riesgo” de mujeres que necesitan tales procedimientos.

Seguir leyendo

Innovación

El fundador de Waze presentó una aplicación para navegar por el proceso de devolución del IVA

Agencia AJN.- La solución móvil de Refundit, con sede en Tel Aviv, tiene como objetivo hacer que sea mucho más fácil para los turistas recuperar su dinero.

Publicado

el

Por

refundit

Agencia AJN.- El empresario israelí Uri Levine, cofundador de la aplicación de navegación Waze que se vendió a Google en 2103 por más de mil millones de dólares, ahora puso su mira en la navegación del proceso de reembolso del IVA, que suele ser dificultoso para los turistas.

Eslovaquia será el primer país en probar el simple pero innovador sistema para conseguir el retorno de parte del dinero desembolsado.

En muchos países, se aplica un impuesto al valor agregado (IVA) sobre los bienes y servicios, pero no se aplica a los artículos comprados y sacados del país por no residentes. Los turistas pagan el impuesto en el punto de compra y luego deben solicitar un reembolso a medida que salen del país.

Junto con su cofundador Ziv Tirosh, Levine creó una aplicación que dice que puede hacer que el proceso de reembolso sea más eficiente, evitando el estrés y la frustración.

Levine en un comunicado anunciando la aplicación explicó: “Alrededor del 90 por ciento de los reembolsos del IVA, unos 23 mil millones de euros, no llega a los bolsillos de los turistas. Nuestra misión es asegurarnos de que obtengan lo que les pertenece por derecho”.

Seguir leyendo

Más leídas