Seguinos en las redes

Medio Oriente

Como en casa, cientos de argentinos en Israel asistirán al partido amistoso

Agencia AJN.- Cientos de argentinos en Israel se preparan para el amistoso que disputarán el seleccionado argentino frente al israelí. Allí se congregarán en el estadio Teddy de Jerusalem para juntos cantar y alentar en idioma español a Messi y los diez jugadores.

Publicada

el

New_AFP_15G72N

Agencia AJN.- El amistoso que jugará la próxima semana Argentina e Israel tiene ansioso al país. Miles de israelíes desean ya estar en el estadio para ver a la estrella del Barcelona Lio Messi. Pero quienes están especialmente eufóricos por asistir al evento deportivo son los argentinos que viven en Israel. Divididos en nuevos inmigrantes (olim jadashim), algunos ya no tan nuevos y otros hijos de argentinos, todos podrán ver a la celeste y blanca gambetear y moverse en el Estadio Teddy de Jerusalem.

El diario Israel Hayom informó que un grupo de fanáticos se dirigió a Daniel Benaim, director general y propietario del Grupo Comtek, para solicitarle que les designe un lugar especial en las instalaciones del estadio para que puedan sentarse juntos a alentar y cantar en español por su seleccionado. El deseo fue concedido.

David quien asistirá al Teddy para alentar a Argentina expresó: “Estoy muy emocionado en estos días previos al partido de la próxima semana, especialmente cuando estamos a solo dos semanas de que empiece el mundial de Rusia y obviamente esperamos que Argentina salga campeón”. “Las expectativas son altas. Hace 31 años que estoy en Israel y nunca me perdí un solo partido del seleccionado argentino en Israel”, relató emocionado.

Por su parte, Pablo de la ciudad de Modiin, contó: “Mis amigos y yo no teníamos muchas expectativas para conseguir las entradas debido a la gran demanda, pero al final lo logramos. Estamos felices”.

“Llegué al país en el 82 y desde entonces asistí a todos los partidos del seleccionado argentino en Israel. Hace cuatro años regresé con mi familia desde Argentina, el tiempo que estuve allá llevaba a mi hija mayor a ver partidos, y esta vez llevaré a la menor”, contó.

Daniel, familiar de Pablo, resumió: “Si me preguntas a mí por qué no voy a usar una camiseta del seleccionado israelí en el partido, te voy a responder que soy sionista de verdad y amo a mi país, pero cuando se trata de fútbol, tengo un solo amor, Argentina”.

FO

Medio Oriente

La Autoridad Palestina aseguró que reconsiderará sus relaciones con Estados Unidos

Publicado

el

Por

imgid-13763_z

Agencia AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, anunció este sábado en una entrevista concedida a la agencia de noticias palestina WAFA que el liderazgo palestino reexaminará sus relaciones bilaterales con Estados Unidos, de manera que proteja los derechos del pueblo palestino, sus derechos y causa nacional.

Según Abu Mazen, la votación de los Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que impuso un veto a la inclusión de un Estado palestino como miembro pleno de la ONU es una «posición desalentadora, triste, vergonzosa, irresponsable e injusta».

Según dijo, Estados Unidos violó todas las leyes internacionales y rompió todas sus promesas sobre la solución de dos Estados y traer la paz regional.

Estados Unidos vetó esta semana en el Consejo de Seguridad de la ONU la propuesta de aceptar a la Autoridad Palestina como miembro de la ONU.

Hamás y las negociaciones por la liberación de rehenes israelíes

La dirigencia política del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) «está interesada en abandonar su lugar actual de residencia Catar», informó este sábado el Wall Street Jorunal.

Este paso podría afectar a las negociaciones en curso para la liberación de rehenes israelíes en manos de la organización en la Franja dE Gaza, estimó el medio citado.

«Esta medida podría dificutlar a Israel y Estados Unidos transmitir mensajes al movimiento palestino», indicó el diario.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Hamás se distancia del mediador y podrían peligrar negociaciones por liberación de rehenes

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם-2

Agencia AJN.- La dirigencia política del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) «está interesada en abandonar su lugar actual de residencia Catar», informó este sábado el Wall Street Jorunal.

Este paso podría afectar a las negociaciones en curso para la liberación de rehenes israelíes en manos de la organización en la Franja dE Gaza, estimó el medio citado.

«Esta medida podría dificular a Israel y Estados Unidos transmitir mensajes al movimiento palestino», indicó el diario.

Una fuente palestina de alto rango señaló al canal al-Mayadeen: «Hamás confirma que no hay base para negociaciones ahora». Además señaló que después de que «Hamás presentó su respuesta en nombre de las facciones a la propuesta de los mediadores, no hubo contactos entre ellos y los estadounidenses e israelíes».

Según la fuente, los israelíes anunciaron a los mediadores que «la respuesta de Hamás significa el fracaso de las negociaciones y no enviarán otra delegación, a no ser que Hamás modifique su posición».

Además añadió la fuente que Hamás insiste en sus cuatro exigencias de cese de fuego, retorno de desplazados y reconstrucción de la Franja de Gaza.

La fuente explicó que posiblemente Hamás podría pensar en otras alternativas ya que el actual curso de negociaciones no conduce a un acuerdo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!