Seguinos en las redes

Europa News

Conmoción en la comunidad judía de Alemania por el asesinato de una niña

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) La policía alemana investiga la violación y asesinato de Susana Feldman, que violada y asesinada. Las autoridades buscan a un iraquí solicitante de asilo, principal sospechoso de un hecho que conmociona al país en general, y en particular a la comunidad judía local.

Publicada

el

857964601000100640360no

Agencia AJN.- La comunidad judía de Maguncia se encuentra totalmente conmocionada por el asesinato de Susana Feldman, de 14 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en las afueras del distrito de Wiesbaden.

La Fiscalía sospecha que la niña – que estaba desaparecida desde el 22 de mayo pasado – fue violada y posteriormente asesinada. Las autoridades también señalaron en una conferencia de prensa que dos hombres, un iraquí de 20 años y un turco de 35, ambos solicitantes de asilo eran sospechosos de la violación y asesinato de Feldman. El ciudadano turco estuvo detenido durante algunas horas, y posteriormente fue liberado.

Según Stefan Müller, jefe de policía de Hesse en el oeste de Alemania, el sospechoso iraquí, identificado como Ali Bashar, huyó de Alemania hace unos días con sus padres y cinco hermanos. La familia llegó a Alemania como parte de una ola de refugiados de Medio Oriente en octubre de 2015 a través de Turquía y Grecia. Vivieron en un refugio para solicitantes de asilo en el distrito de Erbenheim de la ciudad de Wiesbaden, donde hace unas horas fue hallado el cuerpo sin vida de Susana Feldman.

policía alemanaBashar tenía antecedentes policiales por un robo con arma blanca y regresó a Irak a través de Estambul, el 2 de junio pasado.

El rabino de la comunidad judía de Maguncia, Aharon Ran Vernikovsky, declaró al diario israelí Yediot Ajaronot: “Nuestra comunidad está en estado de shock, estamos tratando de ayudar a la familia de la niña”.

“”Estoy tan consternado, entristecido y aturdido como posiblemente pueda estar por la muerte de Susana”, expresó el rabino. “Susana era integrante de nuestra comunidad. He venido a consolar a la familia y me he encontrado con personas destruidas, están completamente shockeados”, agregó.

El rabino Vernikovsky explicó que “la comunidad judía tiene una vida tranquila en la ciudad” y que “hay inmigrantes como en toda Alemania, y nunca hubo problema con ellos”.

El Consejo Central de Comunidades Judías en Alemania emitió un comunicado en el que expresan que escucharon la noticia del crimen violento contra Susana Feldman “con profunda preocupación”.

“Una vida joven ha sido truncada de una manera cruel. Manifestamos nuestra profunda solidaridad con sus parientes y amigos. Susana era miembro de la comunidad judía de Maguncia. Por el momento, muchos detalles aún no están claros. Esperamos que las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley brinden información rápida y exhaustiva, y que haya graves consecuencias para los perpetradores. Sin embargo, debemos abstenernos de conclusiones prematuras o especulaciones “.

Dejá tu comentario

Europa News

Merkel pidió soluciones para las “tendencias agresivas” de Irán

Agencia AJN.- También expresó su apoyo a la preocupación jordana por la actividad iraní en el suroeste de Siria.

Publicado

el

Por

5 merkel

Agencia AJN.- La canciller alemana, Angela Merkel, explicó el jueves que los países europeos comparten la misma preocupaciones sobre el programa de misiles balísticos de Irán y pidió soluciones a sus “tendencias agresivas” en Medio Oriente.

“Las tendencias agresivas de Irán no solo deben discutirse, sino que necesitamos soluciones con urgencia”, mencionó tras reunirse con el rey de Jordania, Abdullah, en Ammán.

Además, Merkel anunció que se destinarán 445 millones de dólares en ayuda a Jordania este año.

Alemania sigue siendo parte del acuerdo nuclear de Irán, que levantó las sanciones a Teherán a cambio de frenar su programa atómico, después de que el presidente estadounidense Donald Trump se retirara en mayo.

Merkel aseguró el jueves que si bien los países europeos querían mantener el acuerdo de 2015, compartían preocupaciones sobre el programa de misiles balísticos de Irán, su presencia en Siria y su papel en la guerra en Yemen.

Irán es un aliado militar del presidente Bashar al Assad que envió tropas y respaldó a las milicias chiítas de Líbano e Irak que luchan en el terreno. Los países del Golfo y occidentales acusan a Teherán de armar al grupo Houthi en Yemen, lo cual niegan desde Irán.

Seguir leyendo

Europa News

¿El príncipe William será el primer miembro de la realeza en visitar el Muro de los Lamentos?

Agencia AJN.- El rabino del Muro Occidental afirmó que los funcionarios británicos estudian la posibilidad de una visita.

Publicado

el

Por

william

Agencia AJN.- El príncipe William de Gran Bretaña podría visitar el Muro de los Lamentos durante su viaje a Israel programado para la próxima semana, según expresó el rabino del Muro Occidental, Shmuel Rabinovich.

Rabinovich, durante una reunión con periodistas israelíes, afirmó que los funcionarios británicos estudian la posibilidad de una visita al Muro de los Lamentos.

Un portavoz de la embajada británica advirtió que no podían dar más información sobre la visita de lo que ya se había divulgado.

El Palacio de Kensington no mencionó una visita al Muro Occidental cuando anunció el itinerario de William a principios de la semana pasada.

El príncipe William llegará a Tel Aviv el lunes 25 de junio y será la primera visita a Israel de un miembro de la familia real de Gran Bretaña.

Además de Israel, el duque de Cambridge visitará Jordania y los territorios palestinos.

El rabino del Muro Occidental destacó que desde la visita del presidente estadounidense, Donald Trump, al Muro en marzo, las visitas de funcionarios norteamericanos se convirtieron en una rutina.

Rabinovich explicó que el año pasado tuvo el mayor número de visitas al Muro, con 11,5 millones de visitas totales y 10 millones de visitas de judíos.

Seguir leyendo

Más leídas